BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza volvió a demostrar que el Palau no es un territorio comanche y firmó una extraordinaria primera mitad, plantando cara al FC Barcelona Regal aunque al final no lograsen la victoria (89-81). En el tercer cuarto, apareció un año más el letal Navarro, esa roca que siempre emerge milagrosamente para los locales en el Palau. Sin embargo, eso no ensombreció el gran encuentro que los de Abós firmaron en Barcelona, donde nunca reblaron ni perdieron la cara al encuentro.
Van Rossom, ese nombre caísta mítico en el Palau, desbordó a Sada y abrió el marcador. Tras varios errores, Roll puso un 2-5 aunque un Tomic en racha anotaba todo en el Barça. Los de Abós buscaban rápidas anotaciones, abultando pronto el marcador en un choque entre las dos mejores defensas de la Liga Endesa. Pascual no se confió y puso de inicio a Navarro, quien asistió a Lorbek en el empate a 11 (min.4). Que Norel hacía 2+1, Lorbek igualaba de triple en un choque rápido, igualado y animado. Con las rotaciones, Llompart heredaba las penetraciones rápidas que inició Van Rossom, mientras Tomic iba a lo suyo, con Norel exhibiendo su gancho. Un partidazo de inicio, con acierto en el CAI Zaragoza (8/10 en tiros de 2). Fontet cometía la primera falta de equipo sobre Jawai (min.8) pero los aragoneses seguían por delante con el triple de Llompart (20-23) aunque Mikeal igualó en un cuarto palpitante que se cerró equiparado.
Norel (15 valoración/11 min.) se encontraba cómodo en la pintura pero Huertas en el tiro era letal, para no cambiar la inercia del choque. Toppert ponía el 28 iguales, Jones sumaba dos faltas y no podía parar a Jawai. En dos errores puntuales del CAI el Barça estiraba la diferencia hasta el +5, pero Aguilar y un triple de Rudez voltearon el tanteador (32-33). En un choque de ida y vuelta, todo podía pasar porque cualquier despiste se pagaba caro, con un Tomic fino (38-35) y Norel que no se quedaba atrás dando un recital de ganchos y movimientos de pies al poste bajo como si de baile se tratara. Apareció Navarro con su triple a la contra (43-39) y forzó el tiempo de Abós, aunque la mínima ventaja se quedó para los locales al llegar al descanso (45-42).
El inicio del tercer cuarto abrió la ventaja local (49-43) aunque Van Rossom oxigenó al CAI desde la histórica tronera del Palau con un triple. Ausente el acierto anotador en los visitantes, el Barcelona se escapó 56-48, a base del mejor talento local. Rudez, con un 2+1 dio aire al CAI, pero Abós tuvo que pedir tiempo ante la intensidad defensiva local y la ausencia anotadora caísta. Los zaragozanos no se desenganchaban ni se rendían pero ahí estaba Navarro para empatar 63-53 (min.26) primero y decidir el rumbo del encuentro desde los triples (tres en el cuarto) sin que Stefansson, respirándole en la cara, pudiera parar la calidad del 11 blaugrana (72-64).
En el último cuarto, la fortuna no acompañaba CAI Zaragoza con el esfuerzo realizado, mientras el Barcelona estaba cómodo con la ventaja generada. Los caístas no arrojaban la toalla, forzaban pérdidas locales y trataban de remar ante la adversidad. Cuando las casa se pusieron dudosas ante las reacciones del CAI Zaragoza, Pascual apostó por Navarro de nuevo para no dejar dudas, hasta una desventaja excesiva para el CAI al final del choque, pese a las dos últimas canastas de Norel (89-81).
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona Regal 89: Sada(2), Navarro(28), Mickeal(9), Lorbek(8), Tomic(19) – cinco inicial -, Huertas(10), Jasikevicius(-), Todorovic(-), Wallace(2), Rabaseda(-), Oleson(5), Jawai(6).
CAI Zaragoza 81: Van Rossom(5), Roll(10), Rudez(11), Aguilar(7), Norel(15) –cinco inicial-, Jones(7), Stefansson(7), Llompart(6), Fontet(-), Toppert(3).
Parciales: 23-23 / 22-19 / 27-22 / 17-17
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó, Manuel
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 5802 espectadores. Hubo representación de la peña Inchas Lleons en las gradas del Palau.
Reportaje gráfico: ACB Photo/A. Caparrós