BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya prepara el encuentro ante Caja Laboral de este domingo, una antesala de lo que puede deparar el choque de Copa en cuartos de final, a pesar de que las dos competiciones tienen connotaciones muy distintas. Van Rossom, con descanso adicional hoy, comentaba las sensaciones del equipo tras la derrota en Valladolid y el Sorteo de Copa.
El base belga confesaba que el vestuario, “después de partido del domingo en Valladolid, todos acabamos cabreados. Era un partido que teníamos ganado. Nos quedó una sensación mala pero acabar con diez victorias la primera vuelta no está mal aunque es cierto que podría ser mejor”, relataba.
Una primera vuelta con números históricos que el '9' del CAI Zaragoza reconocía. “Los resultados en general de la primera vuelta no están mal con 10 victorias. Es la primera vez que se logra esa cifra desde que estoy aquí” aunque admitió que el equipo podría “haber ganado un par de partidos más. Pero es verdad que si piensas así, vas a terminar la temporada como campeón”, comentaba.
Pero el otro aliciente, la disputa de la Copa y el enfrentamiento con Baskonia tampoco han pasado desapercibidos para el director de juego rojillo, quien tildó el arranque copero de “muy complicado. La Copa es un destino de altísimo nivel y sabes que te va a tocar un grande. Vamos a ir a lucharla. Una ventaja para nosotros es que vamos sin presión porque ellos son claros favoritos y podemos dar la sorpresa. Daremos todo y a ver qué pasa”, reseñaba.
Será una cita de nivel, excluida la selección de su país, ya que Van Rossom admitía que nunca, “ni en Bélgica, donde el concepto de la Copa es diferente porque es por eliminatorias, ni en Italia he jugado una Copa como ésta, será mi primera vez”, dijo.
Y como preludio, un Caja Laboral-CAI Zaragoza este domingo en la sede del Torneo del k.o. “No se parecerá al partido de Copa. Sabemos que Vitoria, desde que ha cambiado de entrenador y algunos jugadores, lleva 15 partidos ganados. Será un encuentro complicado pero, respecto del de Copa, completamente diferente”, concluyó.
Por otra parte, el equipo realizó la primera parte del entrenamiento en las instalaciones del CAD, en el Actur, para completar la sesión en la pista del Siglo XXI. Solamente Stefansson con su proceso de recuperación, y el descanso adicional de Sam por una pequeña sobrecarga, han estado ausentes en la sesión matinal de tiro del CAI Zaragoza.