BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, confía en el momento que vive el CAI Zaragoza. Después de cuatro victorias consecutivas, y con el mejor técnico del mes de noviembre, José Luis Abós, este es el momento de visitar la cancha del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.
Y por eso, la satisfacción compartida por el vestuario del galardón mensual de la AEEB al coach aragonés. “Nos alegramos muchísimo por él. Se lo merece porque está haciendo un trabajo muy bueno con el grupo desde el principio, después de los problemas que tuvo en pretemporada. Conforme llegaron los jugadores intentó enseñarles su filosofía lo más rápido posible y la verdad es que nos alegramos por ese trabajo”, dice.
Pero el momento del CAI Zaragoza es dulce por los cuatro triunfos consecutivos y eso invita al optimismo. “Cuando se gana, todo el mundo está feliz, contento y confiado pero al final esto es un deporte. Debemos seguir esta buena racha porque a lo largo de la temporada vendrán malas y debemos tener la cabeza en su sitio para saber afrontarlas”, asevera.
Sin duda visitar al invicto líder de la Liga Endesa no hace fácil ahora el camino y el vestuario rojillo lo sabe. “Es un partido muy difícil, son el mejor equipo de la Liga, están en un nivel muy bueno pero nosotros tenemos que saber que, como equipo, vamos a Madrid en uno de los mejores momentos de las últimas temporadas. Los jugadores estamos con ganas y confianza e individualmente con ganas de pelear por la Copa y por hacer cosas grandes este año. Si juntamos todas estas cosas, se puede hacer un buen partido y ganar al Real Madrid”, reconoce.
En su caso, el nombre de Mirotic sale rápidamente al paso y eso siempre es una dificultad. “Ahora mismo está en un estado de forma espectacular. Tiene talento y calidad para esto y será un partido difícil en cuanto a la defensa personal con él, porque puede hacer de todo. Me tengo que centrar en hacer mi partido e intentar pararlo porque eso ayudaría mucho al equipo”, comenta.
Su pasado vestido de blanco le sigue trayendo buenos recuerdos aunque ahora solo piense en el CAI Zaragoza. “Han sido cinco años de mi vida que he pasado allí defendiendo los colores del Real Madrid. Es un partido especial y siempre lo será. Me reencuentro con muchos amigos y la ilusión sigue ahí”, recuerda.
Y tratándose del Real Madrid, no se puede olvidar de su compañero y amigo Rafa Hettsheimeir, viejo compañero de fatigas “Está contento tras los dos partidos en que ha podido estar en el banquillo. Para él sí será especial este partido. Esperemos que le vaya bien y, sobre todo, se recupere al cien por cien de la rodilla”, reseña.
El jugador granadino mejora de su tobillo, por el que se conserva en el inicio de la semana aunque parece que ese “descanso adicional” puede concluir en breve. “Espero que sea la última semana que tome descanso el primer y el segundo día. Estoy contento por la evolución del tobillo”, indicó finalmente.