BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza está convencido de la dureza que entrañará asaltar el Barclaycard Center de Madrid. Sin embargo, apela al buen momento del equipo y a la confianza que da el triunfo del pasado fin de semana para tratar de repetir hazaña el domingo (12.15 horas).
Con el equipo en buena dinámica, el ‘89’ rojillo no ve razón para no seguir por ese camino: “Estamos bien. Tras estas tres victorias seguidas en Liga Endesa estamos en buena forma. Estamos en un buen momento, entrenamos bien y tenemos que continuar así”, asevera.
El triunfo en Valencia debe marcar el nivel y la actitud del equipo hasta el final de la temporada, un triunfo sonado que sin embargo no sorprende al serbio: “Fue una victoria que nos ayuda en cuanto a la confianza de aquí al final, pero creo que merecimos esa victoria. Entrenamos bien, tenemos un buen equipo y ganamos el partido. Tuvimos algo de suerte, pero no estoy para nada sorprendido porque tenemos un gran potencial y un gran grupo. Merecimos llevarnos el partido”, se reafirma.
Acerca de la mejora en las prestaciones y resultados del equipo, Jelovac achaca todo a la confianza: “Entrenamos igual que cuando perdimos aquellos siete partidos seguidos. Ahora tenemos más confianza y eso es muy importante para nosotros”. Una confianza bidireccional y que da sus frutos: “El entrenador confía en nosotros y nosotros en él. Eso es lo más importante y es por lo que estamos jugando ahora mucho mejor”, asegura.
Centrado en el partido del Barclaycard Center, el de Novi Sad valora que Estudiantes haya ganado al Real Madrid y F.C. Barcelona: “Tienen mucha motivación al jugar contra grandes equipos y estoy seguro de que jugarán de igual forma contra nosotros, por lo que tenemos que estar preparados para jugar al cien por cien. Si entrenamos bien y conseguimos ese nivel, ganaremos”. Aunque se muestra convencido de que no será una empresa asequible: “No va a ser fácil para nada, especialmente en Madrid. Estudiantes tiene grandes jugadores y en un partido a domicilio hemos de prepararnos para estar listos para el choque. Seguro que no será fácil, pero tenemos que mantenernos positivos para ganar el partido”, finaliza.