Ruiz: "No hemos tenido el acierto suficiente"

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha echado de menos encontrar parte del acierto que el equipo mostró la semana pasada en Valencia y que hubiera permitido al equipo estar en una mejor posición para llevarse el encuentro de esta mañana frente al Movistar Estudiantes. De igual modo, el aragonés lamenta que el equipo no haya podido llevar la manija del partido en un ritmo que favoreció más al conjunto local.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Felicito al Estudiantes por la victoria en un encuentro en el que siempre hemos estado en el partido. Es cierto que durante el segundo cuarto ha habido un momento donde no hemos tenido mucha claridad en ataque. Ahí han cogido una ventaja que luego hemos podido compensar. Ha habido un ritmo de juego, el de Estudiantes, que no nos interesaba nada. Hemos querido tenerlo pero no hemos conseguido tenerlo salvo quizás, algunas partes del partido. Al final podía ser un cara o cruz pero el Estudiantes ha aparecido y nosotros no hemos tenido el acierto suficiente, el que tuvimos la semana pasada en Valencia”.

Escasa anotación
“Hemos encontrado tiros liberados pero no han querido entrar. El día de Valencia metimos 15 triples y hoy 5, un porcentaje muy bajo para nuestro estilo de juego y nos ha condicionado bastante”.

Prescindir del pívot
“En el juego interior no estamos teniendo problemas. Todo el mundo lo está haciendo bien, estamos encontrando buenas situaciones de juego. Sí que ha habido un momento en el que ellos estaban jugando con dos ‘4’, Nacho y Bircevic, y nos hemos ajustado a ello. Siempre hay momentos en los que lo hacemos con Landry y Jelovac para abrir el campo y ser más agresivos en defensa con situaciones de cambios en los bloqueos, por eso he decidido jugar con ellos”.

INCHAS LLEONS, EN EL ENCUENTRO 200 EN LIGA ENDESA
La peña Inchas Lleons estuvo una vez más acompañando al equipo en su desplazamiento a Madrid. En el encuentro 200 de la Liga Endesa, disputado en el Barclaycard Center, los aficionados rojillos apoyaron y animaron al equipo durante todo el choque, aunque no pudieron culminar y celebrar su viaje con una victoria.