BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no se quiso rendir en el encuentro ante el Real Madrid y pese a llegar a estar catorce puntos por debajo se puso por delante a un minuto del final. Sin embargo, en un desenlace cargado de dudas, decisiones e interpretaciones el Real Madrid acabó llevándose una dolorosa victoria en el feudo rojillo, merced a un 2+1 y una técnica a Jelovac (74-80). El conjunto rojillo se repuso a base de rasmia, coraje y fe en un trabajo que le condujo a pelear por el encuentro hasta que una decisión abrió la ocasión a un rival que aprovechó el momento más decisivo.
Ayón y Norel inauguraron el marcador en un choque de salida muy intenso, en el que los duelos interiores tenía relevancia con la ausencia de última hora de Reyes, mientras en el perímetro se intuían interesantes retos. El holandés del CAI y la defensa rojilla dejaban apretado el arranque. La marea roja empujaba y las huidas del Real Madrid las contrarrestaba el CAI con Sastre desde el 6.75. Pero la entidad del visitante siempre daba respuestas contundentes y un 0-5 de parcial que Jelovac, en cancha con la primera rotación, limó como lo hizo el segundo triple de Sastre (12-14). El grito de guerra llegaba desde la grada en el último suspiro para sacar a Nocioni la falta sobre el serbio rojillo, que Llompart lo transformó en igualdad a 14 casi sobre la bocina.
Llompart anotó como en el final del tramo y poner por delante al CAI Zaragoza por primera vez en el partido (16-14, min.11). Katic aportó más mordiente, si cabe, a la defensa rojilla y la presión tras canasta sobre Rodríguez llevaba la límite el saque de fondo madrileño. Nocioni amanecía en el 6.75, mientras en el ataque caísta Jelovac-Katic herían la canasta rival. Carroll comenzaba, como siempre ante el CAI Zaragoza, a sumar sus puntos pero el choque (24-26, min.15) seguía en el alambre. Nocioni no aceptó su tercera falta y Laso lo sentó, igual que Llompart, disconforme con su segunda falta, protestada por la marea roja también. El Chacho abrió brecha (24-31) y Joaquín Ruiz paró con un tiempo muerto el partido. Bourousis endureció el camino del CAI Zaragoza y Rodríguez lo empinó en unos segundos eléctricos de los madrileños (26-36). Cómodo transitaba el visitante ante un CAI que tiraba de rasmia para no perder comba y Goulding con su triple ayudaba en el tramo final aunque el encuentro fuera de color visitante al descanso. Para entonces, Rudy se había ido lesionado del encuentro con un problema lumbar y ya no regresó.
No se rendía el CAI Zaragoza, que trataba de recortar esos -10 que KC Rivers puso y que Norel y Jelovac iban descontando. Pero el 4 blanco castigó con un 2+1 y Lull desde el triple para convertir en máxima diferencia (41-55, min25) el marcador. Un 5-0 con triple de Robinson era la respuesta a otro tirón de los de Laso. Los de Ruiz tiraban de casta con un Jelovac, máximo anotador rojillo, para no dar nunca por perdido el asunto hasta poner de nuevo la salsa del marcador en un sitio cercano que Sastre acercaba (55-60) que Maciulis y una falta protestada de Landry sobre Nocioni dieron oxígeno al real Madrid en el desenlace del tramo.
Los de Ruiz tiraban de casta con un Jelovac, máximo anotador rojillo, para no dar nunca por perdido el asunto hasta poner de nuevo la salsa del marcador en un sitio cercano que Sastre acercaba (55-60). Katic puso el 64-68 cuando los bloqueos subían en intensidad. Jelovac sumó desde el 4,60 uno, pero Katóc logró que el balón volviera al CAI para que Jelovac enmendara el tema con un 67-68 y el tiempo de Laso. Robinson igualó a 71 desde el tiro libre a 2.51 y un balón para el CAI en el siguiente lance era corregido por los colegiados para dejarlo en poder del Real Madrid, ante la indignación de la 'marea roja'. Con 72-73 (min. 38) se sucedieron errores de posesión por la importancia del envite, hasta que Katic puso el 74-73 a un minuto del final. Ahí, un 2+1 de Llull a la falta de Jelovac y una técnica al serbio en esa misma acción por lanzar el balón, dejaron en franquicia el triunfo para el rival y a una marea roja indignada al final del encuentro.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 74: Lisch (-), Goulding (5), Robinson (8), Landry (-), Norel (8) –cinco inicial– Llompart (6), Katic (16), Sastre (10), Tomàs (-), Jelovac (21).
Real Madrid 80: Llull (11), Fernández (5), Rivers (9), Slaughter (3), Ayón (4) –cinco inicial– Nocioni (8), Campazzo (2), Maciulis (7), Rodríguez (12), Carroll (14), Bourousis (5).
Parciales: 14-14/19-28/22-21/19-17
Árbitros: Hierrezuelo, Oyón, Martínez Díez. Eliminaron a Robinson por faltas personales
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 9.213 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del C.B. Valladolid Lalo García.
Reportaje gráfico: Aranzazu Navarro