Robinson: “Teníamos objetivo de jugar físico e hicimos un buen trabajo"

BASKETZARAGOZA.NET El exterior del CAI Zaragoza ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión. Haciendo gala de su versatilidad y polivalencia, Robinson se ha ido hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para contribuir decisivamente una trascendental victoria.

El alero rojillo confirma la importancia del triunfo para seguir acercándose al objetivo: “Desde ahora cada partido es una final. Nuestro objetivo es meternos en los playoff, así ha sido desde el principio y victorias como la de hoy nos aproximan a él”, destaca el de Seattle tras un encuentro que sigue ratificando el crecimiento del bloque aragonés: “Estamos jugando mejor como equipo, más fuerte desde el principio hasta el final. No obstante tenemos que tomar conciencia en los finales de partidos y seguir trabajando duro día a día en los entrenamientos y más en los partidos para mejorar cada día”, valora.

Sin embargo, haciendo autocrítica, el estadounidense hace hincapié en la necesidad de cerrar los partidos tras el arreón final de los andorranos: “Es normal tener momentos de relajación, pero es verdad que tenemos que mantener mayor concentración esos instantes. Estábamos 16 puntos arriba y teníamos la ocasión de irnos a los 20, pero no tuvimos la concentración necesaria. Sin embargo, creo que hicimos un buen trabajo”, puntualiza.

Pese a todo, Robinson destaca el hecho de que el equipo haya controlado el marcador durante los cuarenta minutos: “Desde el principio del partido teníamos el objetivo de jugar físico y tratar de no generar ninguna duda a los árbitros. Hemos jugado así durante gran parte del encuentro exceptuando el momento de esa relajación, pero el objetivo principal del partido desde el inicio era jugar duro en defensa”, revela para terminar.

EL LUNES, VUELTA AL TRABAJO
El equipo guardará mañana descanso y volverá el lunes al trabajo en doble sesión para comenzar a preparar el duelo directo del próximo domingo (12.15 horas) frente al Laboral Kutxa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El conjunto vasco también ha sumado hoy un nuevo triunfo tras batir al Baloncesto Sevilla en San Pablo (83-91) y se mantiene séptimo, por detrás del Valencia Basket, que venció al Gipuzkoa Basket (109-86). Ambos equipos aventajan al CAI Zaragoza en un triunfo.