Robinson: “El partido ante Gran Canaria es una final”

BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza manifiesta la dimensión que adquiere el choque frente al Herbalife Gran Canaria del domingo (12.00 horas). Un intenso duelo con sabor a playoff que pondrá en una muy buena situación de disputar las eliminatorias por el título al vencedor del envite.


Robinson se dispone a iniciar una jugada durante el entrenamiento (Foto: Esther Casas)

Pese a que ante un duelo directo como este es difícil obviar el partido de la primera vuelta, el vestuario solo piensa en la trascendental cita del domingo: “Tratamos de olvidar ese partido, es algo que no queremos recordar. Tan solo queremos centrarnos en el domingo y en lo que debemos hacer como equipo. El partido de ida fue un mal momento y ahora estamos en mejor disposición”, asegura tras las últimas victorias.

Dos triunfos consecutivos en los que el de Seattle ha promediado 17 puntos y 21 de valoración, un empujón importante para este tramo final de temporada, tanto para él como para el equipo: “Estoy atravesando un buen momento y quiero mantener ese nivel porque nos dará más oportunidades de competir y ganar en cada encuentro. Si soy capaz de lograrlo podremos tener mayores opciones”, valora acerca de su rendimiento.

Para salir victorioso del Gran Canaria Arena habrá que hacer muchas cosas bien, pero el norteamericano hace hincapié en dos de ellas: “La defensa del pick and roll será muy importante, pero también cómo circulemos la bola. En los últimos dos partidos hemos conseguido un buen movimiento tanto del balón como del jugador. Si mantenemos ese ritmo creo que tendremos buenas opciones”, estima el ‘20’ rojillo.

Pese a que el objetivo del CAI Zaragoza es ganar los dos últimos choques y encadenar una racha de cuatro triunfos consecutivos, no pensar más allá de Las Palmas se antoja esencial: “Todo es posible, pero vamos partido a partido. No podemos mirar más allá de este fin de semana. Nos preparamos para competir lo más duro que podamos. Queremos trabajar con intensidad a lo largo de la semana y ver lo que ocurre allí”, emplaza. “Hemos de concentrarnos en este encuentro y enfocarlo como una final, pero por supuesto que podemos logarlo. Todo es posible”, insiste para terminar.