BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta este domingo en Gran Canaria uno de los partidos más importantes del curso. Aragoneses e insulares se miden (12.00 horas) en el escenario de la última Copa del Rey por un puesto en los playoff de la Liga Endesa. Un duelo directo en el que el vencedor tendrá muchas papeletas para estar en las eliminatorias por el título.
Jelovac y Báez pugnan por el rebote ante la mirada de Landry (Foto: Ramón Comet)
Con solo dos jornadas por disputarse y con ambos equipos empatados en el balance general (17-15), aunque con el +24 de basketaverage particular para el Herbalife Gran Canaria (78-102), el partido adquiere una relevancia capital en la lucha por estar entre los ocho mejores equipos de la competición. Los canarios parten con ventaja al jugar además en su pabellón, pero consciente de sus opciones de estar en los playoff, el CAI Zaragoza no quiere dejar pasar una ocasión inmejorable que le daría la oportunidad de sellar su billete la última jornada en el Príncipe Felipe y ante su afición, en lo que sería la situación idónea para los intereses del vestuario rojillo.
Para seguir esa vía, los hombres de Joaquín Ruiz deberán superar el ambiente hostil del Gran Canaria Arena y a la plantilla subcampeona de la Eurocup con un récord final de 21 victorias y 3 derrotas en la competición europea tras ceder solo en un partido durante la competición europea antes de caer en la final contra el Khimki. Centrados ya en la Liga Endesa y en perseguir ese objetivo compartido con el CAI Zaragoza, dos de los mayores peligros de los de Aíto García Reneses son sus dos hombres más destacados en Europa, Walter Tavares y Kyle Kuric, quienes ya hicieron mucho daño en el choque de la primera vuelta. Sin embargo, tampoco se puede obviar el buen momento en el que llega Eulis Báez o la capacidad anotadora y de liderazgo de Albert Oliver y Tomás Bellas en la dirección. Pese a no comenzar la semana de entrenamientos, se espera el concurso del tirador Sasu Salin, mientras que Aleks Maric arrastra una contusión en su rodilla derecha e Ian O’Leary será baja segura debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, así como el excaísta Txemi Urtasun, que prosigue con molestias en su tobillo.
Por su parte, tras reincorporarse progresivamente a los entrenamientos, Joan Sastre estará para ayudar al equipo en Las Palmas. Su participación será importante para las aspiraciones rojillas, así como contribución en el rebote. No en vano, como destaca Rasko Katic, más allá de la lucha por los playoff, el Herbalife Gran Canaria-CAI Zaragoza supone el choque entre el segundo mejor equipo en el rebote ofensivo (11.16) y el tercero mejor en los rechaces defensivos (25.22), respectivamente. Una lucha por las capturas que puede ser clave en el devenir de un partido con mucho en juego en el Gran Canaria Arena y en el que, como ya sucediera con el CID en 2008, el CAI Zaragoza espera estrenarse con victoria.
LIGA ENDESA (Jornada 33)
Encuentro: Herbalife Gran Canaria – CAI Zaragoza
Lugar: Gran Canaria Arena
Fecha: domingo 17 de mayo
Hora: 12.00
Árbitros: Conde, Guirao, Sacristán
Retransmisión: Aragón TV, TV Canaria, Aragón Radio y Orange Arena