Los topes del CAI Zaragoza 2014-2015

BASKETZARAGOZA.NET Tras finalizar la temporada 2014-2015 puede que todos los aficionados sepan qué jugador de la plantilla del CAI Zaragoza ha acabado la Liga Endesa con mayor media por partido de puntos, rebotes, asistencias… Pero, probablemente, la mayor parte de la ‘marea roja’ desconozca cuáles han sido los récords en cada uno de los diferentes aspectos del juego. A continuación, recordamos los principales.

Si bien Stevan Jelovac ha acabado como segundo máximo anotador de la competición (14.1 puntos) y consecuentemente del CAI Zaragoza, ha sido por sus diversas exhibiciones anotadoras. El de Novi Sad ha cimentado esa media gracias a actuaciones como la de la jornada 16 frente al Herbalife Gran Canaria, en la que consiguió el récord de puntos de un jugador rojillo esta temporada con 28 puntos que aderezó con grandes porcentajes (4/6 en tiros de dos, 3/3 en triples y 11/12 desde la línea de personal). Esos números, además de 7 rebotes (cuatro de ellos en ataque), hacen que los 38 de valoración que atesoró se conviertan también en el récord absoluto esta temporada.

La del ‘89’ rojillo no es la única actuación que ha servido para establecer dos topes esta temporada. Las dos prórrogas disputadas en el maratoniano partido frente al Baloncesto Sevilla la jornada 20 hacen que los 39 minutos de Joan Sastre se conviertan el récord de minutos jugados por un jugador del CAI Zaragoza este curso. Además, el balear consiguió 12 rebotes que le colocan también en primer lugar dentro de este apartado. Cerca de él, con 11, sorprende la presencia de Pedro Llompart. El capitán logró ante UCAM Murcia un atípico doble-doble calcando el número de rebotes y asistencias. Si bien en capturas no, esos 11 pases de canasta sí le permiten hacerse con el récord en esa faceta.

En el aspecto defensivo destaca la eficiencia de Marcus Landry. El de Wisconsin, que ha ofrecido espectaculares jugadas al público a lo largo de la campaña, también hace doblete. En primer lugar destacan los 6 robos que fue capaz de registrar en la jornada 18 en el Olímpic de Badalona. Junto a sus habilidades como ladrón ha destacado también su capacidad atlética para la intimidación. Máximo taponador del conjunto aragonés, Landry situó el tope en 3, frente al Bilbao Basket. Un registro que Henk Norel consiguió igualar unas jornadas más tarde frente al Gipuzkoa Basket, coincidiendo con el fin de la primera vuelta y la clasificación para la Copa.