BASKETZARAGOZA.NET La segunda participación del CAI Zaragoza en Europa se saldó con el objetivo de volver a ingresar en el Last 32 de la Eurocup. Si ayer analizábamos las que han sido las mejores individuales de los jugadores rojillos en la Liga Endesa, hoy le toca a la competición europea repasar quiénes han logrado establecer los topes durante los 15 encuentros en los que el CAI ha estado en la segunda competición continental.
Si Stevan Jelovac monopolizaba los registros de máximo anotador y jugador mejor valorado en la Liga Endesa, el serbio repite honores en la Eurocup. En un particular duelo balcánico frente a Cedevita en el estreno del Last 32, el de Novi Sad situaba en 28 puntos y 38 de valoración los topes del curso en ambos apartados estadísticos, que le reafirman como el líder del equipo si nos centramos en las medias por encuentro.
En cuanto a los rebotes la cosa está más repartida. La mejor marca se queda en 9 y son tres los jugadores que la han alcanzado: el propio Stevan Jelovac, Rasko Katic y Henk Norel. Sin embargo, mientras que el ‘89’ y el ‘25’ lo hicieron una vez, en el mencionado choque ante Cedevita y frente Virtus Roma respectivamente, el pívot serbio ha conseguido registrarla en dos ocasiones. Curiosamente, ambas han sido ante los dos equipos italianos con los que se ha cruzado el CAI Zaragoza, Grissin Bon Reggio Emilia y Virtus Roma.
Menos disparidad ofrecen las asistencias. Al igual que en la Liga Endesa, Pedro Llompart se corona como el jugador que más asistencias ha dado en un partido con las 13 que repartió frente al Grissin Bon Reggio Emilia en Italia. En ese mismo partido, su mejor actuación europea con 31 de valoración, consiguió 3 robos de balón. Lo volvería a hacer en el duelo en el Felipe contra Estrasburgo, lo que le pone al frente también en ese aspecto del juego aunque empatado con Henk Norel, que también robó 3 balones ante los franceses y repitió frente al Brose Baskets en Alemania.
Los tapones han sido el apartado estadístico donde menos jugadores del CAI Zaragoza se han prodigado pero también repiten líder respecto a la Liga Endesa con los 2 que colocó Marcus Landry frente al Telekom Baskets Bonn en Zaragoza. Por último, quien más minutos ha acumulado en un partido de Eurocup la presente campaña ha sido Kevin Lisch con los 34.12 que estuvo sobre el parqué en el encuentro con prórroga frente al Cedevita y que supone hasta el momento el último partido europeo disputado en el Príncipe Felipe.