BASKETZARAGOZA.NET Nuestros dos jugadores vuelven con grandes sensaciones de su primera experiencia internacional. Jaime Pradilla, uno de los más destacados, y Santiago Calvo han finalizado el Torneo BAM de Eslovenia, celebrado en la localidad de Slovenj Gradec, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas que les dejó a un paso de finalizar en segunda posición.
Nuestros Jaime Pradilla y Santi Calvo, con el resto de sus compañeros de la U14M (Foto: FEB)
Pese a suponer su estreno internacional, la U14 pronto se sacudió cualquier atisbo de presión con una contundente victoria 106-47 frente a Hungría. La segunda jornada deparaba dos encuentros para los de José Silva. Por la mañana la generación del 2001 se enfrentaba al conjunto azul de Eslovenia. En un encuentro más exigente, los chicos consiguieron abrir una ventaja que resultaría ser definitiva para alcanzar el segundo triunfo 43-61. Sin embargo, en el turno de tarde los jóvenes talentos españoles no consiguieron cerrar la fase de grupos con pleno de victorias tras caer 69-53 ante Montenegro que sacaron rédito de numerosas segundas opciones.
A pesar de todo España alcanzó los cruces con opciones. La exigencia seguía aumentando y el conjunto verde de los anfitriones llevó a nuestros chicos al límite. Pese a llegar con 12 puntos de renta al descanso, Eslovenia Verde fue recortando durante el segundo tiempo hasta forzar la prórroga, donde un parcial de 8-4 dio la opción de luchar por el segundo puesto del torneo (65-61). Croacia era el rival por esa segunda posición en la clausura del Torneo BAM y en un partido con un guion parecido al anterior los nuestros llegaban con 10 de ventaja al descanso pero esta vez salió cruz (72-61) y los balcánicos privaron de un premio mayor a la U14 en su primer contacto internacional.