BASKETZARAGOZA.NET A medida que avanza el verano se acercan los compromisos oficiales para las diferentes selecciones nacionales. Mientras que la Holanda de Henk Norel y la Alemania de Robin Benzing ultiman su preparación para el Eurobasket (5-20 de septiembre), la República Dominicana de Juan García hace lo propio de camino hacia el FIBA Américas (31 de agosto-12 de septiembre).
Norel suelta el gancho ante Daniel Clark (Foto: Christian Aarts)
Por el momento la escuadra de los Países Bajos es la única que ha anunciado la plantilla con la que competirá, señal inequívoca de que la competición se acerca inexorablemente. Con sus 12 hombres ya confirmados, Holanda se encuentra en Tallin para disputar desde esta tarde la “Four Nations Cup”. La selección naranja afronta su penúltima prueba antes del Eurobasket, midiéndose hoy a Filipinas (16.30 horas), mañana –por tercera vez– a Islandia (19.00 horas) y el sábado a la anfitriona Estonia (19.00 horas). Será el penúltimo paso en la preparación ya que la semana que viene los ‘orange’ subirán un último punto de exigencia enfrentándose a Turquía, Lituania y Grecia en Atenas.
Benzing cae en la defensa de Bogdanovic (Foto: Marin Susic)
Por su parte, Alemania competirá desde mañana en la Ergo Supercup que organiza la federación teutona en Hamburgo. Tras perderse el último partido frente a Croacia, se espera que Robin Benzing pueda volver a estar con sus compañeros para medirse mañana a Letonia (17.00 horas) en el partido inaugural. En la jornada del sábado se enfrentarán a Polonia (15.45 horas) y cerrarán el torneo ante Turquía el domingo (15.00 horas). Para la cita, Chris Fleming contará con 14 jugadores, por lo que deberá de hacer todavía dos descartes antes de la cita continental. Además, los alemanes disputarán dos partidos más contra Francia los días 28 y 30.
García, junto a Feldeine, en el banquillo durante el partido ante Skills Factory (Foto: Basket Dominicano)
Al otro lado del Atlántico, Juan García continúa ejercitándose con la República Dominicana en Santo Domingo. Anoche la selección caribeña disputó un encuentro entre sí que se adjudicó el equipo blanco de nuestro ala-pívot 84-78. Pese a que el entrenador Kenny Atkinson tenía previsto hacer los dos primeros descartes tras el choque, la decisión la tomará durante el día de hoy para dejar el bloque con 15 jugadores antes de marchar mañana a Puerto Rico para la copa Jenaro “Tuto” Marchand para continuar su fogueo ante Brasil, Argentina y la selección boricua, prueba de nivel antes del Campeonato de las Américas.