BASKETZARAGOZA.NET Los dos jugadores del CAI Zaragoza se han quedado a tan solo una victoria de alcanzar el preciado billete a Lille para disputar los octavos de final del Europeo. Con sus respectivas y ajustadas derrotas frente a España y a Grecia, tanto Benzing como Norel emprenderán ya un viaje de vuelta que les una a la disciplina del equipo a partir del próximo lunes.
Tanto Alemania como Holanda llegaron a la última jornada de la fase de grupos con opciones y dependiendo de sí mismas para avanzar a las eliminatorias, pero sin embargo ambas tenían enfrente dos de los rivales más duros. En un duelo a cara de perro con España en el que quien perdiese quedaba fuera, Alemania llegó a limar una desventaja de 12 puntos para contar con tres tiros libres que forzaban la prórroga, pero Schröder erró el último de ellos poniendo un punto final amargo a la selección teutona, que se despedía en casa (76-77) del Eurobasket tras haber vencido a Islandia (71-65) y haber caído ‘in extremis’ en el resto de partidos: por dos ante Serbia (68-66), cinco ante Turquía (75-80), en la prórroga ante Italia (89-82) y por uno frente a España.
En Zagreb, Holanda terminaba con el mismo balance (1-4) pero con sensaciones bien distintas. Tras 26 años sin disputar un Europeo, la selección ‘oranje’ se estrenó con victoria contra Georgia (73-72) y, pese a caer en el resto de encuentros, se va con la cabeza bien alta tras competir de manera encomiable en todos sus compromisos. Tras caer por siete contra Macedonia (71-78) en la segunda jornada, consiguieron remontar al descanso para plantarle cara a Eslovenia al final del partido (81-74) y cayeron con honor y dando mucha guerra tanto a Croacia (72-78) como a Grecia (68-65).
Pequeños sustos pero nada grave
Con toda lo que hay en juego de por medio, la cita continental no ha estado exenta tampoco de percances para ambos jugadores. Durante la primera jornada, Robin Benzing tuvo que retirarse por una torcedura de tobillo y se perdió el choque ante Serbia, pero pudo reaparecer contra Turquía para meter 13 puntos y acabar el torneo con 6.3 puntos y 2.3 rebotes en 18 minutos. Norel también hizo saltar las alarmas rojillas cuando tras un mal gesto se lastimó la rodilla ante Eslovenia. Tras perderse la segunda mitad y descansar por precaución ante Croacia, ayer reapareció para conseguir 11 puntos frente a Grecia, que hacen que acabe el Eurobasket con 8.8 puntos y 3.8 rebotes.