BASKETZARAGOZA.NET El alero alemán debutará este próximo domingo (19.30 horas) en la Liga Endesa. Pese a ser uno de los últimos en llegar a la disciplina del club, Benzing celebra que por fin haya llegado el momento de una competición oficial que ha deparado un exigente estreno ante el F.C. Barcelona Lassa.
Un inicio tan exigente como estimulante: “Estamos deseando empezar y no hay sitio mejor que Barcelona. Estamos muy contentos porque haya acabado ya la pretemporada”, confiesa el internacional descontando las horas para el debut. “Estamos bien. Hemos trabajado duro durante la preparación y nos sentimos cómodos. No hay que obsesionarse porque hayamos ganado unos partidos y perdido otros. La pretemporada es así y ahora estamos listos para Barcelona”, asevera.
El CAI afronta su debut en casa del campeón de la Supercopa: “Vamos a Barcelona sin la obligación de ganar, pero no habría mejor forma de empezar la temporada que ganar allí”, defiende. “Creo que es mejor medirnos ahora para que todavía no tengan mucho ritmo de competición. Es el primer partido y puede pasar de todo”, valora el ‘21’ rojillo.
No obstante los blaugranas ya han demostrado de lo que son capaces en el primer título de la temporada: “He visto los partidos y no se puede negar que están jugando a un grandísimo nivel. Tenemos que trabajar con el cuerpo técnico en lo que hacer y llegar al partido convencidos de que podemos ganarles. Eso es en lo único que estamos centrados”, asegura.
Para optar a ese objetivo, el alero teutón es consciente el equipo ha de estar atento a muchos frentes: “Hay muchas claves en las que debemos centrarnos ya que tienen grandes jugadores en todas las posiciones. Hay que controlar el juego interior con Tomic, a Arroyo porque es un base muy bueno. Tienen grandes exteriores, buenos tiradores como Abrines y Oleson…”, enumera. “Podría nombrar a toda su plantilla, por lo que hemos de tener cuidado con todo. Sin embargo creo que será muy importante frenarles los contrataques y más allí en su cancha; si anotan fácil y rápido cogen mucha confianza y se hace muy difícil poder ganarles”, subraya para terminar.