El Simply Olivar se estrena en casa (93-80)

BASKETZARAGOZA.NET Los pupilos de Carlos Iglesias consiguieron su segunda victoria consecutiva (93-80), la primera en casa, ante el Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila, que llegaba invicto a la tercera jornada de la LEB Plata. Tras un primer cuarto desajustado (15-28), el Simply Olivar tiró de defensa para correr y dar la vuelta al marcador, sacando partido de la lesión de Sebiru en las filas abulenses y con un Riauka de nuevo espectacular con 22 de valoración (17 puntos y 8 rebotes) y un Gaffaney sublime con 25 (21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias).

En un inicio dubitativo de los de Carlos Iglesias, los tiros del Simply Olivar no entraban mientras los visitantes hacían daño desde el triple, llegando doblando en el marcador mediado el cuarto (7-14). Entre Pursl y Gaffaney, los verdes se mantenían en partido, pero la defensa no llegaba a sujetar a los francotiradores abulenses, que seguían abriendo brecha en el marcador (15-28, min 8), hasta que la lesión de Sebiru no le permitió volver a cancha y pasó factura a su equipo.

El juego verderol en estático no fluía, y aunque en ocasiones la defensa les permitía correr el contraataque, el Carrefour El Bulevar no perdonaba cada vez que tenía ocasión. Pero fue la defensa la que permitió correr a los de Carlos Iglesias en el segundo periodo para reducir diferencias (32-33, min 16) con espectáculo incluido firmado por Marc Martí y su mate al contraataque. Gaffaney dio la vuelta al marcador dos jugadas más tarde (34-33, min. 17) y los verderoles ya no perdieron la inercia del buen juego el resto del periodo, dejando toques de calidad de la mano del triple de Álvaro Sanz o la inteligencia de César Hidalgo (7 pts, 4 asistencias, 2 recuperaciones al descanso) para llegar al descanso 45-43.

En la reanudación, Ramasauskas igualó el marcador a 45, pero los de Iglesias no reblaban y mantenían la cara al partido. Manteniendo la filosofía defensiva, el acierto desde el triple llegó por fin y permitía al Simply Olivar alcanzar el +10 a dos minutos para finalizar el periodo (69-59). En estado de gracia, la diferencia seguía creciendo desde el 6.75 (6 de 9 en el tercer cuarto), aunque los de David Mangas minimizaban riesgos gracias a los tiros libres para cerrar el tercer cuarto 74-63.

En el periodo definitivo, el Simply Olivar mantuvo la cabeza fría y pese a que el Carrefour 'El Bulevar' Ávila redujo diferencias (82-75, min 35), los de Iglesias se quedaron con la primera victoria en casa.

Ficha técnica
Simply Olivar 93: Sanz (10), Gaffaney (21), Hidalgo (7), Pursl (18), Riauka (17) –cinco inicial- Kohs (8), Nesic (3), Mendicote (-), Martí (6), Bernácer (-).
Carrefour El Bulevar Ávila 80: Sebiru (1), Lobo (14), Young (8), Marzo (17), Asanin (3), - cinco inicial- Usó (-), Nikolic (7), Ramasauskas (8), Toledo (2), Mbama (20).
 
 
Parciales: 15-28 / 30-15 / 29-20 / 19-17
Árbitros: Palomo Cañas, Pozas Pozas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga LEB Plata, disputado en el polideportivo  El Olivar.
 

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Creo que ha sido un partido donde hemos empezado mal y hemos acabado bien. Hemos empezado defendiendo poco y a un ritmo que no nos convenía para nada. El equipo contrario nos ha hecho 28 puntos en el primer cuarto. A partir de ahí creo que ha habido dos cosas. Una, que nosotros hemos mejorado mucho, hemos entrado en el partido de otra manera, hemos cambiado el ritmo sobre todo atrás, y eso nos ha permitido jugar con más alegría y acierto. Y dos, por ser honestos, han perdido por lesión a su jugador decisivo y eso nos ha facilitado un poco las cosas. Nunca se sabe, pero la realidad es esa. Estoy muy contento porque los últimos tres cuartos hemos jugado a un gran nivel, lo hemos hecho muy bien atrás, y adelante también, y por eso me voy contento. Me quedo con la mejora desde el primer cuarto. No podemos salir al partido así y espero que lo mejoremos para el próximo partido”.