BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cerró con victoria su primera cita de la temporada en casa poniendo el broche de oro a las Fiestas del Pilar (84-64). El encuentro, con un buen arranque local al que UCAM Murcia se reengancharía, se rompió definitivamente en un grandísimo último cuarto (23-7), gracias a un juego sólido de los de Joaquín Ruiz entre los que destacó un buen juego colectivo, con un omnipresente Joan Sastre. Este triunfo supone la victoria número 100 del CAI Zaragoza en la Liga Endesa.
Tomás Bellas inauguró el marcador en su duelo con el ex rojillo Cabezas, igual que Norel con Antelo –otro ex para poner el 4-0. El capitán caísta, ahora con Lishchuk, sumaba y seguía en una salida impecable de los de Joaquín Ruiz y la maquinaria rojilla se fue al 9-2 (min.2) obligando a Katsikaris a parar el choque. Aun así, Sastre sumaba y ponía el 11-2 cuando Campazzo rotó a Cabezas para cambiar el partido. Con Linhart tumbado en el parqué, y ante el clamor de la marea roja, los colegiados no pararon el choque y Campazzo sumó el primero de los 3 triples consecutivos que hicieron saltar el tiempo muerto del CAI Zaragoza (11-13, min. 4). Con las rotaciones, el CAI volvió a mandar con Bellas en el triple y Lishchuk en la media distancia, en un tanteador de ida y vuelta. Jelovac aprovechó ante Radovic en el poste bajo y puso el 20-15 (min.6) para seguir mandando en la contienda. Sergi García tomó la manija y el CAI el rebote defensivo. Diener subió el balón y le sacó tres tiros a Wood (23-15) y poner máxima diferencia con un 10-2 de parcial que dejó el intenso primer asalto de color rojo.
Tras parar Campazzo el juego por un golpe, Benzing culminó con un mate el robo y enardeció más el encuentro. La segunda falta de Sergi encrespó más a la grada y Katsikaris sentço al 7 de Murcia. El encuentro seguía local pero con los acercamientos de los visitantes. Kanacevic aprovechó el pase-tiro de Fotu aunque Murcia seguía acechando y Diener una bombita. Por fuera, el 21 alemán explotaba el factor triple y Bellas desbordaba a Cabezas en las penetraciones. No se dejaba dar alcanza el CAI y en ataque unos pasos a Fotu estropearon la acción más espectacular. Los recursos en ataque no se agotaban y en defensa el CAI se aplicaban en los robos, como el de Sastre que acabó el balear con asistencia de Bellas (40-30, min.17). Solo la puntual falta de acierto caísta y dos triples visitantes redujeron la ventaja local al descanso que Bellas cerró con dos tiros libres.
Tras la pausa, UCAM Murcia buscaba la reacción y e CAI mantener su hegemonía. Los rojillos no encontraban aro y los visitantes desde el triple sí. El triple murciano apretó 44-43 el marcador, mientras Jelovac y Linhart sumaban el 50-43 y sofocaban el arrebato aunque la batalla estaba servida y Sastre con un mate encendía más a la grada porque estaba con un momento dulce en anotación. Rojas era la pesadilla caísta con sus triples. Campazzo rotó a Cabezas, cometió falta sobre Bellas -que el madrileño transformó en el 60-51 y volvió al banco. Una técnica al banquillo del UCAM Murcia c
En el último cuarto, no cambió el guion sino los protagonistas. Apareció Drake Diener con sus puntos y las asistencias de Sergi García. Con 68-57 (min. 32), Katsikaris buscó la reacción final, a base de triples, aunque fue Sergi García a tabla quien acertó primero para cederle el testigo a Joan Sastre con un poderoso 2+1 (73-57, min.35) con el que el balear amplió a +18 aclamado por la ‘marea roja’. Ahogando los ataques de UCAM Murcia y con Bellas y García sobre el parqué, la victoria no se escaparía.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 84: Bellas (13), Sastre (17), Linhart (5), Jelovac (8), Norel (15) –cinco inicial– García (2), Diener (10), Tomàs (-), Benzing (9), Fotu (3), Kanacevic (2).
UCAM Murcia 64: Cabezas (6), Benite (6), Kelati (-), Antelo (9), Lishchuk (4) –cinco inicial–Campazzo (14), Radovic (-), Wood (4), Lima (7), Rojas (12).
Parciales: 25-20/19-17/17-18/23-7
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Mohedas, Manuel. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.892 espectadores.
Reportaje gráfico: Esther Casas