Ruiz: “Obradoiro juega muy duro y agresivo en casa”

BASKETZARAGOZA.NET Consciente de la dificultad que entraña la visita la Fontes do Sar (sábado, 20.00 horas), el entrenador del CAI Zaragoza pone el acento sobre las virtudes del Rio Natura Monbus con el fin de intentar contrarrestarlas para llevarse un importante partido en el que volverá a depositar su confianza en Sergi García.


Ruiz da instrucciones a Diener durante una sesión (Foto: Esther Casas)

Sobre el rival, Ruiz destaca su gran inicio de temporada: “Están muy bien. El primer día jugaron muy bien contra Sevilla en casa y el fin de semana pasado compitieron contra Laboral Kutxa. Están desarrollado un buen juego y sabemos cómo son en casa, con un juego enormemente agresivo y duro, y con jugadores que están destacando mucho como Caloiaro, al que ya conocemos, y una línea exterior que anota bastante. Es un equipo complicado, desde luego”, resume acerca de la difícil salida a Santiago.

Un choque que adquiere un claro matiz de duelo directo por las aspiraciones de ambos: “Obradoiro es uno de esos equipos con los que vamos a estar compitiendo en ese bloque entre la sexta plaza y la decimosegunda. Es un equipo de nuestra liga que siempre ha competido por esas posiciones de playoff y Copa”, recuerda. Por lo que el preparador maño no tiene dudas de la trascendencia del choque: “Sería un paso importante ganar en Santiago para esos pequeños objetivos que nos vamos marcando”, alega.

De entre las armas de los gallegos, sobresalen tres nombres en este arranque: “A nivel individual tienen tres jugadores que están siendo protagonistas: Waczynski, Haws y Caloiaro. Están jugando muy bien, tienen muchísima calidad y tendremos que estar muy atentos”, advierte al tiempo que añade otro factor. “Su contrataque, llegando con los interiores, lo están haciendo muy bien. Son cosas que estamos incidiendo para intentar reducir sus puntos”, asegura.

El de Fontes do Sar será el tercer partido en el que el técnico del CAI Zaragoza no pueda contar con Sek Henry: “Parece que serán 3-4 semanas y afecta relativamente en el sentido de que hay que repartir los minutos y jugar con determinadas combinaciones y emparejamientos”, reconoce al tiempo que mantiene su confianza en Sergi García. “Vamos a seguir apostando por él porque es un jugador de nuestra cantera en el que tenemos depositadas muchas ilusiones con el que estamos muy contentos”, asevera.

Por último y también en clave individual, Ruiz espera que Sastre siga mostrando el nivel de los últimos encuentros: “A veces le ha falta la determinación de creerse lo que es capaz de hacer. Es un jugador enormemente polivalente y versátil, capaz de hacer muchas cosas. Creo que va a seguir creciendo y que puede ser muy importante en el presente y el futuro”, vaticina antes de subrayar la incidencia del capitán en el juego rojillo: “Henk es pieza indiscutible en cuanto a que es el ‘5’ puro que cuando está a gran nivel el equipo lo nota muchísimo. Como todos los jugadores, tiene sus momentos dentro del partido porque se dan y se buscan diferentes opciones”, esgrime.