Bellas: “Tenemos que ser nosotros mismos y crecernos con nuestra afición”

BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza expone cuáles son las claves con las que el conjunto rojillo puede ganar al Real Madrid (domingo, 18.00 horas). Con pasado en la cantera blanca, Bellas alude a un gran nivel de juego durante todo el partido y al apoyo del Príncipe Felipe para poder cerrar una semana muy especial para él.

Solo de pensar lo que supondría vencer al conjunto blanco al director de juego se le escapa una sonrisa de la boca: “A nivel personal sería una semana espectacular ya que se unirían las dos victorias al nacimiento de mi hija, mañica, así que todos encantados pese a que me tuve que ir fuera pocas horas después de su nacimiento debido al partido. No fue agradable pero encima ganamos, así que doblemente contento, y si ganamos al Madrid ya sería increíble”, evoca el canterano blanco.

Aunque vestido de amarillo, Bellas ya sabe lo que es batir al campeón y tiene claro por donde pasan sus opciones: “Les vencí una vez en Gran Canaria y creo que las opciones pasan por ser nosotros mismos, estar todos los jugadores lo más cerca del cien por cien de rendimiento. Más que preocuparse por ellos, que son un grandísimo equipo y todo lo que se diga será poco, es hacer nuestro baloncesto y ser competitivos”, alega. “Contra el Madrid los partidos no se ganan en el primer cuarto pese a que se puedan ir ellos o nosotros de 10. Si al final conseguimos estar y tener nuestras opciones, podemos jugar con sus nervios”, defiende.

A pesar de que el Real Madrid empezó la campaña con alguna derrota, el ‘11’ rojillo defiende que tras sus últimos triunfos están de nuevo a pleno rendimiento: “No han tenido mucha pretemporada porque bastantes jugadores han estado con sus selecciones y eso no ayuda, pero tienen orgullo, son grandísimos jugadores y ya han recuperado el nivel de otros años. No creo que vayan a venir más relajados o que el partido vaya a ser más fácil. Tendremos que jugar un gran partido en casa”, sostiene.

Con ambición a la hora de afrontar el choque, el madrileño no conoce ningún tipo de derrotismo: “Yo creo que cada partido de Eurocup y de Liga Endesa podemos ganarlo si no, no saldría a jugarlo”. Aunque también reconoce el favoritismo del rival: “Es cierto que ellos tendrán más posibilidades porque es un club con mayor presupuesto y a priori mejores jugadores, pero jugando en casa también nosotros nos crecemos con nuestra gente y haciendo un buen baloncesto creo que podremos sacarlo adelante”, concluye convencido.