BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza valora el esfuerzo de su equipo tras una gran primera mitad en la que se ha plantado cara al vigente campeón. Sin embargo, Ruiz Lorente lamenta algunas situaciones de rebote defensivo y uno contra uno que, junto a la subida de intensidad de la defensa blanca, ha terminado de decantar el choque.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“En la primera parte, pese a que ha habido alternancia en el marcador, hemos competido bien. Hemos tenido paciencia cando ellos han ido un poco por delante. Creo que hemos jugado muy bien en ataque, con buen ritmo y compartiendo bien el balón. En defensa ha habido alguna situación de rebote defensivo que no hemos controlado. En el tercer cuarto han subido las líneas defensivas, no hemos estado tan agresivos como deberíamos y hemos perdido un poco el ritmo. En el último cuarto, aún intentándolo no hemos conseguido meternos en el partido”.
El uno contra uno
“Son situaciones que sus bases interpretan muy bien, también el pick and roll. Entre los dos ‘Sergios’ han repartido diez asistencias de las diecisiete del Real Madrid. Son un gran equipo y como hoy te pueden matar por ahí, otro día te pueden matar a triples”.
Diferencia en el rebote
“El rebote viene condicionado también por el acierto. A mí me preocupa sobre todo el rebote defensivo porque sabíamos que el Madrid es uno de los mejores equipos. Ha habido un momento que lo hemos dominado pero en otro han sido ellos. Es un tema que es importante corregirlo, desde luego”.
Los minutos de Kanacevic
“Ha habido un momento en el que no ha estado acertado y luego he creído que con Isaac, Jelovac y su amenaza exterior podíamos hacerles daño porque con Ayón, que es un gran defensor interior, podía costarle más. En ese momento el equipo se ha venido arriba. Ha sido solo por eso”.
La ausencia de Sek y la actuación de Sergi
“Este año queríamos un equipo más físico y con más ritmo. Sek es un jugador con esas características. Tomás aguanta lo que aguanta, como todos; pero Sergi ha jugado muy bien. Estoy muy contento con él porque ha respondido como es él: con jeta, buenas decisiones y algunos errores propios de su proceso de formación. Vamos a ver si Sek, entrenando esta semana puede estar ya enseguida”.
Positivo
“Siempre veo cosas positivas. El equipo nunca le pierde la cara al partido, mueve muy bien el balón, selecciona las situaciones de tiro ya que muy pocos son forzados, en defensa de pick and roll, salvo algunos momentos, hemos estado bien”.
ASÍ LO VIO PABLO LASO
“El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas. La primera, en la que no hemos estado lo suficientemente concentrados y el CAI ha conseguido tiros muy fáciles. Además, ese a que teníamos alguna ventaja al principio del partido no era real ya que ellos conseguían situaciones fáciles. Les ha costado meter, pero cuando han empezado a meter se ha llegado un final del primer tiempo muy igualado. En el segundo tiemo la cosa ha cambiado. Nuestra actitud defensiva ha roto el partido e incluso pienso que ha habido algún momento en el que hemos podido coger ventaja mayor. Estoy contento de la reacción en el segundo tiempo y creo que esa falta de concentración defensiva de la que hablamos los entrenadores y a veces no se ve, hoy sí ha sido así porque en ataque también nos ha costado. Hemos tenido once pérdidas en el primer tiempo que han dado pie a sus contrataques. En el segundo tiempo hemos arreglado esto terminando con 15 pérdidas. Estoy contento por la victoria porque veníamos de un partido muy duro en Estambul con algún jugador tocado como Maciulis y esta siempre es una pista difícil”.
Reportaje gráfico: Esther Casas