BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza resalta la importancia de mantenerse invicto en casa y destaca el trabajo de Isaac Fotu en el rebote y de Tomás Bellas en la defensa, así como la aportación de Halil Kanacevic. Por su parte, Isaac Fotu admite que cada vez se encuentra más suelto. Por el otro bando, Thorsten Leibenath y Salva Arco lamentan las ausencias del Ratiopharm Ulm, si bien defienden la buena actuación del conjunto germano.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Contento por haber conseguido una victoria importante en Europa y seguir manteniendo nuestro feudo imbatido. La primera parte, sin estar brillantes en ataque, hemos estado bien en defensa. A partir del tercer cuarto hemos subido líneas, Tomás con la vuelta de Sek se ha sentido más cómodo y ha aportado su intensidad en defensa. El equipo se ha contagiado y hemos hecho una segunda parte extraordinaria en defensa porque un equipo que venía anotando mucho solo nos ha hecho 59 puntos”.
Rebote y porcentaje de tres
“Me preocupaba más nuestro rebote defensivo. En la primera parte han sido 9 y con la entrada de Isaac hemos conseguido mejorarlo gracias a su agresividad, sumado al ritmo defensivo. En la segunda parte lo hemos controlado mejor, creo que solo han sido cuatro y nos ha ido muy bien porque les hemos dado menos posesiones. Respecto al triple no estamos teniendo ese acierto pero cuando las metamos nos ayudará a irnos en los partidos”.
Consistencia en Europa
“Tres victorias es un número muy bueno, pero nadie se puede relajar porque puede pasar cualquier cosa. Evidentemente da más confianza y te hace trabajar más tranquilo. Además sabiendo que somos capaces de apretar líneas en defensa y apretar, mejorando también en situaciones de pick and roll. Estamos contentos pero ahora tenemos que cambiar el chip y pensar en ACB”.
El estado de Henry
“Sorprendentemente está muy bien. Nuestros médicos, fisios y preparador físico han hecho un gran trabajo de recuperación, acortando incluso los plazos. Él me ha dicho que se ha encontrado muy bien y estamos muy contentos porque ha respondido muy bien a todo”.
Kanacevic
“Ha sido un jugador muy importante. Es enormemente inteligente y estamos encantados con su trabajo y actitud. Hay días en los que puedes tener un mal partido y hay que seguir trabajando. Es lo que ha hecho él”.
Mensajes de ánimo a Kuric y Quino Salvo
“Quiero mandarle un mensaje de ánimo a Kyle Kuric. De mi parte y de todo el club. Y también a un tío que le tengo mucho cariño y que no se habla de él pese a que está sufriendo un poquito, que es Quino Salvo. Un fuerte abrazo a los dos”.
Por su parte, Isaac Fotu también ensalzó la labor de Tomas Bellas, con quien ha brillado su conexión: “Es un gran base y tiene mucha experiencia. Es muy fácil jugar con él porque lo primero que tiene siempre en la cabeza es el pase. De igual forma, el neozelandés reconoce que cada vez se encuentra mejor: “Conforme pasan los partidos me siento más cómodo en la pista y con mis compañeros. Además el entrenador me va dando poco a poco más confianza y espero seguir mejorando conforme avance la temporada”, desea el ‘42’ rojillo.
ASÍ LO VIO THORSTEN LEIBENATH
“Quiero felicitar al CAI Zaragoza por la victoria. Creo que hemos mostrado mucho carácter porque nuestro base y nuestro escolta titulares no estaban disponibles. Con ese hecho, el equipo se ha juntado mucho más y ha jugado un partido muy aguerrido. Además Taylor Braun ha vuelto de una lesión, ha tenido que jugar como base y lo ha hecho realmente bien. En líneas generales el CAI ha sido mejor. Creo que la defensa de Tomás Bellas ha marcado la diferencia y también el hecho de concederles 8 rebotes ofensivos en el segundo cuarto. En general hemos reboteado bien, pero esas ocho capturas son muchas y nos han hecho daño porque nos han impedido irnos al descanso por delante. Tampoco hemos tirado lo suficientemente bien para tener opciones de llevarnos el partido. Pese a todo hemos tenido una buena actuación, especialmente en la mayor parte de la defensa”.
ASÍ LO VIO SALVA ARCO
“Hemos competido muy bien. Sobre todo en la primera mitad, a pesar de las ausencias de nuestro base y nuestro escolta titular y de contar con un jugador que ha vuelto a entrenar esta semana. Hemos tenido algún problema en el rebote, sobre todo defensivo. Les hemos permitido 7 u 8 rebotes y cuando le das segundas oportunidades a un equipo como el CAI las va a aprovechar. Su rotación además nos ha hecho daño en momentos puntuales encontrando triples. Al final hemos intentado recortar la desventaja lo máximo posible y se ha quedado en diez. El CAI Zaragoza es justo vencedor y nosotros tenemos que seguir trabajando y recuperar a nuestros jugadores lesionados porque tenemos otro importante partido el sábado”.
Reportaje gráfico: Esther Casas