BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza espera que la inercia cogida en la competición continental sirva para dar un impulso a las aspiraciones del equipo en la Liga Endesa, donde este domingo (13.00 horas) se mide al FIATC Joventut en un encuentro donde cree que el rebote volverá a ser clave.
Tras una nueva victoria, el técnico espera que la buena macha en Eurocup sea un acicate para la Liga Endesa: “Llegamos bien y con confianza para afrontar un partido bonito ya que hemos conseguido dar un paso adelante en algunas facetas como la defensa. Sin embargo Europa es un arma de doble filo porque es verdad que necesitaríamos algún entrenamiento más”, reconoce antes de medirse a un duro oponente. “Mantiene una base importante con tres jugadores veteranos como Mallet, Miralles y Vidal a la que añaden la gente de su cantera y fichajes muy acertados como los de Paul y Drame. Por estilo de juego y como han empezado están muy bien, además de que allí en casa son siempre peligrosos”, recuerda.
El FIATC Joventut es un equipo más en la lucha por los mismos objetivos que el CAI: “Ahora nos vienen rivales así, pero al final todos los partidos valen una victoria”, valora Ruiz Lorente, que espera ver una imagen bien distinta a la de la última salida del equipo. “En Santiago no competimos como queríamos. Ha sido el único partido en el que, desde el inicio, no estuvimos. Esto es un juego y puedes perder, pero ese encuentro no nos gustó a nadie”, asevera tajante.
Otro de los factores claves en Badalona será la lucha por los rebotes: “Está siendo uno de nuestros déficits. Aunque el otro día en la segunda mitad mejoramos, hemos de ser más regulares. Además ellos con Miralles, que siempre ataca el rebote, Drame y Paul desde fuera van muy bien y será una de las cosas importantes del choque”, asegura el preparador maño.
Por último, preguntado por dos de las piezas nuevas, Ruiz recalca la confianza en sus hombres: “Robin se está adaptando poco a poco a lo que es la competición, pero lo está haciendo bien. Es un jugador del que espero mucho”, admite. Otro sobre el que se tienen muchas expectativas es Drake Diener: “También se está adaptando y necesita la confianza de todos.. No obstante está haciendo un gran trabajo atrás, que es muy importante porque hay muchos partidos que se ganan en la defensa. Estoy seguro que llegará el momento en que se le abra el aro y veamos al Drake que todos queremos”, desea para cerrar la rueda de prensa.