BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza avisa del potencial del rival mañana (20.30 horas) en la quinta jornada de la Eurocup. Un Umana Reyer Venezia que luchará por igualar el balance del conjunto rojillo en la segunda plaza del grupo y que cuenta en su plantilla con viejos conocidos del equipo aragonés.
Con la buena marcha del equipo en la competición continental, un triunfo mañana dejaría un paso más cerca la clasificación: “Ganar en Venecia sería muy importante porque con cuatro victorias daríamos un paso adelante importantísimo. Estaríamos en disposición muy buena para pensar en el Last 32. Tenemos entrenamientos por delante en los que veremos vídeo y plantearemos el partido”, indica el técnico consciente de que hay que pulir aspectos del juego. “Tenemos que mejorar muchas cosas tanto al haber partido como si hubiéramos ganado y el acierto exteriores una de ellas”, reconoce.
Acerca del rival, el técnico rojillo advierte de su potencial: “Quizá no están jugando al nivel que podrían jugar, pero individualmente tienen jugadores muy importantes. Si nos fijamos en su plantilla, Mike Green, que el año pasado estaba en Paris Levallois, es un excelente jugador; Phil Goss es un jugador que lleva mucho tiempo en Italia; tienen dos pivots con enorme movilidad; Peric jugó en Unicaja…”, enumera Ruiz Lorente. “Tienen jugadores de prestigio. Si se miran los resultados, quizá no estén en su mejor momento pero es un equipo competitivo”, destaca.
Por ello, el preparador del CAI Zaragoza se reafirma en la complejidad de este grupo C de la Eurocup: “Es un grupo bastante igualado. Me atreví a decir en su momento que Valencia parecía superior a todos y que quizá Proximus Spirou Charleroi, parecía por plantilla, podía ser un poco inferior; con todos los respetos porque nos lo pusieron difícil. No sé si fue lanzarme o era un poco atrevido por mi parte, pero el resto estamos más o menos al mismo nivel”, analiza.
En el apartado físico, el entrenador lamenta el no poder haber empezado a preparar el choque con todos sus efectivos disponibles: “Además de la carga que lleva por la lesión de Henry, Tomás lleva unos partidos jugando infiltrado a causa de una luxación en una falange. Por su parte, Joan Sastre, también por la carga de minutos tiene problemas musculares y se le ha detectado un principio de síndrome del piramidal”. Pese a todo, el zaragozano confía en que puedan ser de la partida: “En principio, si todo va bien, esperamos contar con ellos para el miércoles”, concluye.