BASKETZARAGOZA.NET Si alguien conoce la Lega en el CAI Zaragoza ese es el escolta rojillo. Tras nueve campañas en Italia, Diener habla sobre el Umana Reyer Venezia y su rendimiento en la previa de un partido complicado que puede poner al conjunto aragonés aún más cerca de la siguiente fase de la Eurocup.
El estadounidense ha vivido muchos enfrentamientos ante la escuadra de Carlo Recalcati, la última de ellas en las semifinales del playoff en Italia: “Es un equipo con muchos y buenos jugadores con experiencia. Además llevan jugando juntos varios años y están bien entrenados por un entrenador muy experimentado. Juegan muy bien colectivamente, de manera inteligente y cuentan con un equipo más atlético que el año pasado con Green y Owens. Son muy buen equipo”, resume el de Wisconsin.
El CAI Zaragoza intentará sumar su segundo triunfo como visitante en un Palasport Taliercio en el que ‘16’ rojillo afirma que suele respirarse una gran atmósfera: “Generalmente suele haber un gran ambiente, tienen buenos aficionados. Es una cancha un poco extraña y única en cuanto a su diseño. Tienen fans muy pasionales a los que les gusta mucho el baloncesto”, señala.
En cuanto al aspecto más personal, Diener reconoce que pese a sentirse a gusto le está costando su adaptación: “Yo me encuentro bien. Estoy un poco decepcionado porque siempre me gusta aportar cosas para ayudar a que el equipo gane y en Badalona siento que no hice nada”, afirma autocrítico. “Por ejemplo en Ulm anoté solo 2 puntos, no estuve bien en el tiro pero sí sentí que hice cosas para conseguir el triunfo. Me estoy adaptando a una situación y un rol diferente a los que he venido jugando durante mi carrera y espero ir mejorando conforme me ajuste al equipo”, confía el de Fond du Lac.
En una nueva liga, un nuevo club y diferentes sistemas, el veterano jugador defiende que el número de lanzamientos no le preocupa: “No me voy a quejar nunca por los tiros que asuma o tenga durante los partidos”. E insiste: “Lo que sí que me fastidia es no ayudar al equipo a ganar. Es una sensación horrible. Me encanta hacer todo lo que pueda y obviamente, sobre todo estas dos últimas semanas, no lo he hecho. Tengo que mejorar y adaptarme a algo nuevo para mí”, finaliza.