BASKETZARAGOZA.NET Tras finalizar la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocup, el CAI Zaragoza prosigue con su mejor arranque en la Eurocup (4-1). Los hombres de Joaquín Ruiz se mantienen en el segundo puesto del grupo y encaran con confianza una segunda vuelta en la que esperan cerrar el pase al Last 32 por tercer curso consecutivo.
En sus dos primeras participaciones en la segunda competición continental, el conjunto aragonés jamás había estado en una posición tan ventajosa a estas alturas de la temporada. Con cuatro victorias en cinco encuentros y solo por detrás del imbatido Valencia Basket, a la situación ventajosa que le dejan los resultados cosechados se le une que el calendario es favorable para los rojillos, con tres de los cinco partidos restantes al calor de su público en el Príncipe Felipe.
Segunda vuelta fase de grupos
- J.6: Proximus Spirou Charleroi – CAI Zaragoza (18 de noviembre, 20.30 horas)
- J.7: CAI Zaragoza – Valencia Basket (24 de noviembre, 20.30 horas)
- J.8: CAI Zaragoza – SLUC Nancy (2 de diciembre, 20.30 horas)
- J.9: Ratiopharm Ulm – CAI Zaragoza (9 de diciembre, 19.30 horas)
- J.10: CAI Zaragoza – Umana Reyer Venezia (16 de diciembre, 20.30 horas)
Además, la victoria ayer en el Palasport Taliercio (77-79) supone la segunda fuera de casa en Europa tras la lograda en Nancy (76-78) y el récord de triunfos como visitante del CAI Zaragoza en la fase de grupos de la Eurocup. En su debut continental, los maños solo pudieron vencer lejos de su coliseo durante la primera fase al Belfius Mons-Hainaut (65-104), colista del grupo. Posteriormente, ya en el Last 32, sumarían su segunda victoria en Zagreb (74-77) con el agónico triple de Damjan Rudez.
Por otro lado, la pasada campaña el bagaje como visitante se redujo a la victoria frente al Grissin Bon Reggio Emilia (75-87) que supuso la clasificación para un Last 32 donde no se cosechó ninguna victoria más a domicilio. De esta forma, con dos partidos todavía por jugar lejos de la capital aragonesa y un Last 32 al que aspira y ambiciona, el CAI Zaragoza tiene en su mano seguir superando su marca.