La primera parte condiciona al Simply Olivar en Tarragona (82-65)

BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza cayó en su visita a Tarragona (82-65) tras una mala primera parte que condicionó al conjunto verde para el resto del partido. Durante los segundos veinte minutos (35-41), los pupilos de Carlos Iglesias lucharon para recortar diferencias y retomar sensaciones.


Hidalgo busca anota entre dos defensores del C.B. Tarragona (Foto: Diari de Tarragona)

 El ambiente en la pista se antojaba complicado para el Simply Olivar enfrentándose al C.B.Tarragona en el día de la presentación de todos sus equipos. Con unas gradas pobladas de juventud y en medio de un ambiente festivo,  el CB Tarragona comenzó el partido con ganas de lucirse especialmente ante su afición. Los de Carlos Iglesias erraban cómodos lanzamientos que impedían romper las buenas sensaciones locales encajando una desventaja en el primer cuarto de -9. 

No parecía que fueran a ir mejor las cosas en el segundo periodo. Orion ofrecía a su afición un recital ofensivo anotando 8 puntos consecutivos y el Simply Olivar no encontraba la manera de sentirse cómodo (35-20, min. 17). Numerosas pérdidas, balones que se escapaban de las manos y la diferencia en el marcador seguía aumentando (47-24). 

Con una desventaja amplia pero con mucho partido por delante, el Simply Olivar no estaba dispuesto a bajar los brazos tan pronto y salió del paso por el vestuario con ganas de mejorar la imagen que estaban ofreciendo hasta el momento. Elevando el nivel en defensa y gracias al acierto de Verners Kohs desde el perímetro y la persistencia de Zygimantas Riauka se ganó el tercer cuarto: 62-45. 

El partido concluyó con un último periodo igualado (20-20), intentando recuperar buenas sensaciones para afrontar la nueva semana de trabajo con el objetivo de sumar un nuevo triunfo la próxima semana en la visita del Viten Getafe al Estadio Miralbueno-El Olivar.

Ficha técnica
C.B. Tarragona 82: Fernández (7), Gallardo (5), Torres (7), Giménez (3), Outbridge (26) –cinco inicial– Moreno (-), Salvo (7), Barbera (-), Boada (3), Mesa (17).
Simply Olivar: Sanz (9), Hidalgo (6), Gaffaney (9), Pursl (5), Riauka (15) –cinco inicial– García (4), Kohs (11), Martí (6).

Estadística completa

Parciales: 21-12/26-12/15-21/20-20
Árbitros: Palomo Cañas, García Rodríguez. Eliminaron por faltas a Martí.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Municipal El Serrallo ante 1.000 espectadores.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
"Ha sido una mala primera parte de nuestro equipo debido a la falta de concentración e intensidad. Esto, unido al acierto local, hizo que se sentenciara el partido en los primeros veinte minutos. La segunda mitad fue mejor, pero solo para maquillar el resultado porque opciones de competir por el partido no hubo ninguna".