BASKETZARAGOZA.NET Prácticamente recién cumplida la mayoría de edad, los dos canteranos del CAI Zaragoza y miembros del Simply Olivar se acercaron al zaragozano colegio de La Enseñanza, acompañados del director de cantera Luis Arbalejo y el técnico Jorge Samper, para impartir un nuevo clínic de la Fundación Basket Zaragoza 2002.
El quinto clínic de esta temporada arrancó en el patio del céntrico centro educativo zaragozano con la participación de 75 niños y niñas que estuvieron bajo la atenta mirada de su coordinadora Elena Lahoz durante la cerca de una hora que duró la actividad. A pesar del frío y de la juventud de los participantes, los protagonistas pronto entraron en calor y se fueron despojando de los abrigos para poder disfrutar mejor de todos y cada uno de los ejercicios. Tras unos primeros minutos de atención para descubrir cómo iba a transcurrir esta especial sesión, manos a la obra.
Poco a poco, empezando con ejercicios de bote en diferentes posiciones y situaciones para ir calentando y perfeccionando las habilidades de los más pequeños, la temperatura y el ritmo fue subiendo para dar paso a las entradas a canasta tras pase y con oposición. También hubo tiempo para ejercicios de dos contra uno, uno contra uno y pequeños mini partidos en los que tanto Pursl como Martí intervenían para mediar, corregir errores y tomar parte de ellos de manera puntual y divertida con el objetivo de hacer pasar una tarde diferente a estos pequeos amantes del baloncesto.
Reportaje gráfico: Esther Casas