BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza retornará este fin de semana a la que ha sido su casa durante las últimas seis campañas para medirse al Herbalife Gran Canaria (domingo, 13.00 horas) con la camiseta rojilla, en un momento importante para revertir la situación del conjunto aragonés.
Pese a que su vuelta a la isla siempre será especial, el base la afrontar con un sabor agridulce: “Me hubiera gustado regresar a Las Palmas en diferente situación pero es lo que hay, así que vamos a ser ambiciosos, a creer en nosotros mismos, en los que estamos haciendo, mejorar el porcentaje de tres e intentar sacar una victoria”, mantiene. “Me va a gustar jugar contra Albert, volver a Gran Canaria, pero no tengo ningún recelo o motivación especial a la hora de jugar contra ellos”, desvela.
Lo que sí ha de impulsar al equipo es la necesidad de victorias: “Nos hace falta tener más carácter, lógicamente estar más acertados desde la línea de tres. Vamos a ver si somos capaces de seleccionar mejor y reaccionar. Hemos de jugar más físico, que los equipos no nos metan tantos puntos. En ese sentido sí que hemos hablado y vamos a ver si lo podemos conseguir en Gran Canaria”, espera el ‘11’ rojillo.
Los insulares vienen de caer en el derbi contra Iberostar Tenerife, lo que puede servir como ejemplo para el domingo: “Los equipos que estamos abajo, de la necesidad hacemos una virtud. Necesitamos tanto una victoria que somos más peligrosos. Es verdad que Gran Canaria está haciendo un gran baloncesto, que están arriba tanto en Europa y en Liga Endesa, pero solo con eso no significa que nos vayan a ganar”, argumenta.
Para conseguir el triunfo en Canarias, lo que sí está claro que el plantel tiene que mejorar en diferentes aspectos: “Estamos dolidos porque no son los resultados que queremos. Es un momento para demostrar el carácter que tenemos los jugadores, dar un paso adelante y reaccionar. Hemos de ser más consistentes en el uno para uno pero también a nivel de equipo. Tácticamente tenemos que entendernos mejor en la pista”, esgrime centrándose especialmente en la defensa. “Independientemente de lo que pase en ataque queremos seguir una tónica defensiva agresiva los 40 minutos”, finaliza el madrileño.