Un mal tercer cuarto condena al Simply Olivar contra el Viten Getafe (79-88)

BASKETZARAGOZA.NET Los de Carlos Iglesias cayeron ante el colista de la LEB Plata (79-88) en un encuentro en el que les costó encontrar la fluidez y la ausencia de defensa fue un lastre. El tercer cuarto, que se saldó con un parcial de 11-24, fue una losa demasiado pesada para levantar en un último periodo el que los de Carlos Iglesias se dejaron la piel (28-21), sin premio. Los 23 de valoración de Sergi García (17pts, 3 rebotes, 3 asistencias), 15 de Simon Pursl (12pts, 7rebotes), o 14 de Marc Martí y Riauka no fueron suficientes. 

Un inicio muy fuerte del Simply Olivar ponía las primeras diferencias en el marcador. La defensa provocaba errores en el rival, permitiendo a los de Iglesias correr y anotar (9-3, min4), con un Riauka dominante que en el primer periodo ya atesoraba 10 puntos. El juego en estático fluía y la defensa del Viten Getafe no conseguía parar a los locales (20-13, min. 8), pero el acierto en el triple y un robo en los últimos segundos del primer periodo mantenía a los de Armando Gómez en partido (26-22). Con la inercia de esa última jugada, un parcial 0-4 en apenas 45 segundos igualó el marcador a 26. El encuentro se convirtió entonces en un tira y afloja en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponerse y las imprecisiones pasaban factura, especialmente a los de Iglesias, que llegaron al descanso en desventaja tras un triple sobre la bocina (40-43).

En el tercer periodo, los de Iglesias no encontraron la fluidez en ningún momento y los visitantes comenzaron a distanciarse en el marcador sin que la rotación en el banquillo consiguiera frenar a los visitantes, que llegaron a ponerse +16 al finalizar el tercer cuarto (51-67) tras tres minutos de sequía anotadora de los locales. Pursl fue el revulsivo en el último periodo, con ocho puntos seguidos que reducían a 10 la diferencia (59-69), que había llegado a ser de 19pts (min.31). Con la defensa y el juego ordenado volvió a llegar la anotación, y un triple de Hidalgo reducía la desventaja por debajo de los 10 puntos (64-73, min 35). Los de Iglesias se permitían licencias de showtime y Sanz culminó un contraataque con un aro pasado espectacular que terminó en 2+1 (68-75, min 36). Los locales llegaron a ponerse a -5 a falta de menos de dos minutos (75-80), pero los errores en los tiros libres y el mayor acierto desde el triple para los de Armando Gómez brindaron la victoria a los visitantes.

Ficha técnica
Simply Olivar 79: García (17), Gaffaney (7), Hidalgo (9), Pursl (12),Riauka (14) -cinco inicial-, Sanz(4), Kohs (-), Nesic (-),   Martí (16),  .

Viten Getafe 88: Moreno (13), Martín (16), Dominique (2), Solé (12), Suskavcevic (3) -cinco inicial-, Cuéllar (-), Martínez (12), Hidalgo, C. (10),  Mendiola (11),  Gueye (3), Parra (6).

Estadística completa

Parciales: 26-22/14-21/11-24/28-21
Árbitros: López Herrada, Hurtado Almansa. Eliminaron a Hidalgo por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la LEB Plata disputado en el polideportivo del Estadio Miralbueno El Olivar.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
"Estoy muy descontento con el partido de hoy porque hemos hecho 79 puntos, lo cual es un gran dato. Hemos hecho 87 punto de valoración, lo cual es un gran dato. Hemos hecho muchas cosas muy bien, pero hemos perdido de 9 puntos porque el rival nos ha metido 88 puntos. Eso significa que una de las cosas que teníamos que haber hecho hoy, que era sacrificarnos, pelear, trabajar en defensa… No lo hemos hecho. Eso me hace valorar el partido de forma muy negativa. Todo ello, diciendo que, salvo defender, hemos hecho muchas otras cosas bien. Tenemos que mentalizarnos de que en esta liga o defiendes al máximo de tus posibilidades y tienes corazón y alma en la cancha, o tienes muchas probabilidades de perder el partido. Es lo que ha pasado hoy contra el último clasificado, que llevaba cero victorias, llevaba 7 derrotas y viene aquí y, si no le defiendes, te gana. Espero que sea una enseñanza para nosotros".