El CAI Zaragoza se estrena a lo grande como visitante

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se estrenó anoche a domicilio y lo hizo por todo lo alto en un encuentro plagado de locura y emoción en el que triunfó tras dos prórrogas (110-116). En medio de la vorágine de 50 minutos de emoción sin medida, el Barclaycard Center de Madrid fue testigo de algunos datos que rompieron barreras y rememoraron proezas de antaño.


Sastre asiste ante Brizuela sobre el logo de la Liga Endesa (E. Candel)

Los 116 puntos anotados para llevarse la segunda victoria de la temporada suponen la mejor marca del CAI Zaragoza a domicilio en la Liga Endesa. Con estos guarismos, los aragoneses han superado el récord que establecieron la jornada 23 de la temporada pasada en su visita al pabellón Fuente de San Luis, cuando vencieron al Valencia Basket 106-109. Eso sí, sin necesidad de tiempos extra. Globalmente, la de ayer se sitúa como la segunda mejor anotación del CAI Zaragoza. En este caso hay que remontase hasta la campaña 2012-2013, cuando en el segundo partido de playoff, de nuevo frente a los ‘taronja’, se registró aquel histórico triunfo 122-120.

Además, desde aquel 26 de mayo de 2013 no se veía un partido con tanta anotación en la Liga Endesa. Por lo que los 226 puntos vistos ayer en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid son el tope de la temporada, superando los 215 del Bilbao Arena hace tres jornadas con victoria 104-111 del Valencia Basket. En esta hazaña, el CAI Zaragoza contó con 6 jugadores con 10 o más puntos. Robin Benzing (25), Joan Sastre (23), Stevan Jelovac (20), Henk Norel e Isaac Fotu (12) y Sek Henry (10).

El mejor partido de Benzing, en el estreno de Casadevall
Después de un duro debut ante el Laboral Kutxa y de conseguir su primer triunfo europeo ante el SLUC Nancy, el técnico de Santa Coloma de Gramanet sumó ayer su primera victoria en la Liga Endesa. Por su parte, Robin Benzing firmó su mejor actuación con la camiseta del CAI Zaragoza en lo que llevamos de temporada. Con sus 25 puntos (3/4 T2, 4/7 T3, 7/11 TL) y 4 rebotes para 25 de valoración, el internacional teutón batió ampliamente sus mejores números, que databan del partido ante Laboral Kutxa en anotación (11) y de la segunda jornada en valoración (13).