BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza no quiere oír hablar de relajación ante un partido (miércoles, 20.30 horas) frente al Umana Reyer Venezia en el que el conjunto aragonés no se juega nada a efectos clasificatorios. Sin embargo, la necesidad de encontrar el camino hacia la regularidad obliga a los rojillos a competir a tope de cara al futuro.
El entrenador va viendo poco a poco mejoras en su equipo y ahora espera encontrar el camino a la regularidad: “Hay momentos en los que el equipo jugó y defendió francamente bien pero nos falta continuidad. No obstante hay algunos jugadores que están jugando con más decisión de cara al aro y ahora la continuidad defensiva ha de ser la que nos haga ganar los partidos”, defiende. “Joan en principio no va a entrenar y Drake y Robin tampoco. Estos dos últimos no estarán mañana y Joan es duda”, descubre sobre el parte de tocados con los que cuenta.
Mañana los rojillos afrontarán un choque sin trascendencia clasificatoria pero que debe servir para continuar progresando: “El objetivo es seguir trabajando y mejorando aspectos porque tenemos que seguir dando pasos y ganar confianza algún jugador. Estamos entrenando muy bien, con intensidad, calidad. Hemos de seguir la línea para encontrar la victoria. Habíamos conseguido tres victorias seguidas pero lo importante ahora es sumar en la liga, que es lo que nos hará trabajando con menos ansiedad y mejor claridad”, esgrime el catalán.
Ante una situación así, Casadevall tiene claro que la mayor motivación que se ha de encontrar frente al Umana Reyer Venezia es la de mejorar a través de la competición: “Hay muchas cosas que mejorar. Es un partido para probar y ver jugadores. Principalmente nos tiene que servir como un gran trabajo con vistas al partido del domingo: ese es el objetivo primordial. No podemos salir pensando que como no nos jugamos nada nos reservamos. A mí no me gusta perder ni al parchís y voy a salir a competir y jugarlo al máximo”, sentencia.
La situación de Drake Diener
El de Santa Coloma se muestra cauto sobre el estado del escolta si bien reconoce que no es una circunstancia amable: “Se le están haciendo pruebas y tenemos que ver qué dicen los médicos. Cuando surgen problemas, los entrenadores hemos que trabajar con lo que tenemos y la dirección técnica está continuamente analizando el equipo porque no estamos para florituras”, asevera.
Pese a la circunstancias, Casadevall solo tiene elogios para el de Wisconsin: “Si tengo que hablar de un profesional ese es Drake. Él está enfermo con un problema que viene arrastrando desde hace mes y medio con ataques continuados. No puedo decir nada más que agradecerle los esfuerzos que está haciendo por estar con el equipo e intentar ayudar”, valora sobre la actitud del estadounidense.
Pese a que es una situación que penaliza al equipo, Diener, que hoy se ha sincerado en su blog de Eurocup, es el más afectado: “Él es quien peor lo pasa porque quiere estar pero la pérdida de peso y de fuerza son un detonante para que el jugador no pueda rendir a su nivel. Ni mucho menos está acabado o en declive, podríamos compararlo a una lesión de cualquier otro jugador que juega mermado y eso lo notamos. Pero como profesional no puedo decir nada. Hay momentos en los que incluso a mí me da cosa porque no quiere perderse un entrenamiento o un partido. Otro jugador hubiera parado hace tiempo. Es un ejemplo a seguir por muchos otros”, insiste para concluir.