BASKETZARAGOZA.NET. Los de Carlos Iglesias consiguieron la victoria (68-52) en un encuentro que al descanso parecía encarrilado pero que se les puso cuesta arriba en el tercer periodo. Pese a todo, los verderoles no perdieron la ventaja en ningún momento y recomponiéndose desde la defensa consiguieron que la victoria se quedara en casa en el último partido del 2015.
Comenzó muy eléctrico el encuentro en el estadio Miralbueno El Olivar, aunque se veía más intensidad que acierto en cancha por parte de los dos equipos. A punto por minuto, se llegó al ecuador del primer cuarto e hizo su estreno con la camiseta del Simply Olivar Marek Dolezaj, cubriendo la baja de Bojan Nesic por problemas en el aductor. Una jugada loca en la que nadie conseguía hacerse con el control del balón, y que terminó con un triple de Marc Martí, (12-8, min7) fue el despertar del Simply Olivar, que empezó a marcar diferencias. Desde la defensa, los de Carlos Iglesias corrían y veían la canasta con facilidad, cerrando el primer parcial con un sobresaliente 18-9. Siguiendo la misma línea en el segundo periodo, los de Javier Fijo tardaron siete minutos en anotar su primera canasta del cuarto (32-11, min 17) y aunque consiguieron reducir el parcial, los verderoles llegaron al descanso con ventaja y polémica sobre la bocina, con una canasta que no entró en el tiempo (36-20).
Tras el descanso, pese a que Simply Olivar mantenía una amplia ventaja, los de Morón comenzaron a encontrar su juego (43-31, min 5) y su defensa en zona bloqueó el ataque del Olivar. Los visitantes consiguieron reducir la diferencia por debajo de los diez puntos (43-34, min 26), merced a la mala selección de tiro, los fallos en el rebote y la menor intensidad defensiva de los pupilos de Carlos Iglesias, que no consiguieron anotar en 4 minutos. Riauka terminó con la maldición a falta de un minuto para finalizar el cuarto, y su equipo cerró el periodo con ventaja (47-44). En el definitivo, los locales encontraron el agujero en la zona visitante y tirando de nuevo de defensa y rebote, consiguieron que la victoria se quedara en casa (68-52).
Ficha técnica
Simply Olivar 68: García (17), Hidalgo (1), Gaffaney (18), Pursl (2), Martí (5) -cinco inicial- Sanz (9), Kohs (-), Dolezaj (2), Vicente (-), Riauka (14).
Aceitunas Fragata Morón 52: Marín (7), Phillips (18), Vargas (2), Morales (2), Marín, A. (12) -cinco inicial- Rufian (-), Sánchez (-), Vergara(3), Orlov (-), Amadou (8), Toledo (-).
Parciales: 18-9/18-11/11-23/21-9
Árbitros: Sánchez Sixto, Sánchez Benito. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda de la LEB Plata, disputado en el polideportivo del Estadio Miralbueno El Olivar.
ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Hemos tenido tres buenos primeros cuartos, sobre todo dos, destacando el nivel defensivo. En el último partido en casa nos metieron casi 90 puntos y era casi imposible ganar así. Durante la semana hemos entrenado muchas situaciones defensivas, lo hemos visto en el partido, y eso nos ha llevado a ganar. Hemos pasado malos momentos, porque ha habido un tercer cuarto muy malo, muy malo, no hemos sabido atacar y hemos dejado de defender, pero nos hemos rehecho, hemos jugado un buen último cuarto, y al final hemos ganado un partido muy importante para nosotros para seguir creciendo. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, pelear mucho y entrenar mucho durante la semana para llegar al partido y tener buenas sensaciones”.