Viacheslav Kravtsov refuerza la pintura del CAI Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el internacional ucraniano Viacheslav “Slava” Kravtsov (28 años, 2.13) han alcanzado un acuerdo para que el pívot defienda la camiseta del CAI Zaragoza hasta final de temporada. El jugador procede del CSKA de Moscú y será presentado el lunes, antes de ponerse a las órdenes de Andreu Casadevall.

Kravtsov (Odessa, 1987) comenzó su carrera en el BC Kyiv de su país natal. En la capital compitió cinco temporadas, la primera de ellas en el segundo equipo, (2005-2010) antes de enrolarse en el BC Donetsk, con el que logró la Superliga ucraniana su segunda campaña (2012). Ese verano el ‘center’ dio el salto a la NBA gracias a los Detroit Pistons para un curso más tarde enfundarse la camiseta de los Phoenix Suns tras un traspaso previo a los Milwaukee Bucks, donde no llegó a debutar. La pasada campaña, Kravtsov firmó por los Foshan Dralions de la CBA, con los que promedió 16.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.2 tapones por encuentro.

Internacional absoluto con Ucrania desde 2007, el nuevo jugador del CAI Zaragoza ha disputado con su país los Eurobasket de 2011 en Lituania, donde promedió 7 puntos, 6.6 rebotes y 1.6 tapones, y el de 2013 en Eslovenia, con números de 7.4 puntos, 4.5 rebotes y 2 tapones que le permitieron ser el máximo taponador del torneo. Además, Kravtsov ya sabe lo que es jugar en España, ya que disputó el pasado Mundial de España en 2014 (7.4 puntos y 5.6 rebotes), midiéndose entre otros a su nuevo compañero Isaac Fotu.

Después de finalizar su vinculación con el CSKA de Moscú, donde ha jugado 8 encuentros de Euroliga ayudando a alcanzar el Top16, el nuevo fichaje rojillo debutará en la Liga Endesa y disputará por tercera vez en la Eurocup tras competir las campañas 2007-2008 y 2011-2012 con BC Kyiv y BC Donetsk, respectivamente.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
“Viacheslav es un jugador muy físico que nos aportará presencia en la pintura gracias a su intimidación y capacidad reboteadora. Características por las que creemos que es un complemento ideal para Henk Norel”.