Casadevall: “Nuestra salida tras el descanso ha sido fundamental”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza destaca la actitud del equipo tras el descanso como la clave para sumar la quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa. Al mismo tiempo, el de Santa Coloma subraya el papel de Tomás Bellas y Sek Henry en la dirección y se muestra contento con el debut de Kravtsov.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Sabíamos la importancia del partido, de la de sumar y el equipo ha salido mentalizado. En la primera parte no tan activos en la primera parte como nos hubiera gustado, pero por momentos hemos colapsado la pintura dejando a Sevilla en 14 puntos en el primer cuarto pese a que tampoco hemos estado acertados. En el segundo hemos estado más blandos en situaciones de uno contra uno, menos activos en la defensa de pick and roll. Ahí nos han generado ventajas y ha supuesto que el partido estuviera en alternancia. La salida del vestuario ha sido fundamental. Hemos estado más activos, mejorando esa defensa, reboteando, corriendo y abriendo brecha poco a poco. Todos los jugadores han aportado, hemos dominado el rebote y esa renta nos ha hecho tener al final  más tranquilidad para poder jugar”.

Aportación de Kravtsov
“Aún le queda mucho. Tiene que encontrar ritmo de partido y contar con más actividad, que seguro que lo va a estar. Sin embargo nos ha ayudado muchísimo: ha cambiado muchos tiros, abarca mucho espacio, coloca buenos bloqueos y ha cogido varios rebotes ofensivos importantes. Para ser su primer partido le podemos poner un aprobado, pero va a ser un jugador que va a aportar muchísimo más”.

Serenidad en los arreones sevillanos
“En los momentos en los que hemos pasado apuros hemos seguido defendiendo. Ese trabajo defensivo nos ha aportado después tener situaciones de ataque en las que hemos sumado debajo del aro y después un triple para volver a abrir el marcador y dejarlo con buenas sensaciones para nosotros”.

El papel de los dos bases
“Los dos, tanto Tomás en la primera parte, que ha sido quien ha marcado la pauta defendiendo al principio, como Sek, que ha tomado la batuta después en la anotación por momentos, han estado bien. Eso ha hecho que el equipo pudiera jugar con mucho equilibrio: con situaciones interiores como exteriores. Lo único que nos ha faltado ha sido ese acierto desde la línea de tres pese a que hemos movido bien el balón consiguiendo tiros liberados”.

Seguir dando pasos desde atrás
“Si queremos sumar partidos tenemos que tener esta actividad defensiva. Hoy hemos dado un paso adelante y nos tenemos que dar cuenta que sin trabajo defensivo no vamos a ningún sitio. El trabajo está bien pero se puede seguir mejorando aún. Y mucho”.