BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza cierra la primera vuelta de la LEB Plata con una dolorosa derrota en Azpeitia frente al Sammic ISB, después de haber liderado hasta el descanso. Los hombres de Carlos Iglesias desaparecieron completamente en la segunda mitad y finalizan la primera parte de la temporada con un balance de 5-8 que les hace caer a puestos de descenso.
La salida de los olivareros fue buena, con un 0-6 esperanzador que crecía hasta un 8-16 con dos minutos por jugarse del primer acto. Pese a que los vascos despertaron empujados por Semple, el Simply Olivar se mantenía por delante al final del primer cuarto (14-17). Durante los segundos diez minutos, los aragoneses mantenían su margen de seguridad superado el ecuador del segundo periodo (22-29), cuando empezó a brillar el duelo interior Semple-Riauka con ambos jugadores superando los 20 de valoración. Sin embargo, entre el norteamericano y un acertado Gaizka Maiza reducían la desventaja local camino de los vestuarios (36-38).
La segunda mitad comenzaba con Sammic acechando cada vez más a un Simply Olivar que se disolvía al tiempo que la figura de Semple (31 puntos, 13 rebotes, 50 de valoración) se iba haciendo más grande hasta dominar por completo la segunda mitad. Un parcial de 12-0 volteó por completo el marcador (58-50) y otro de 10-2 acabó con toda esperanza visitante, que desapareció para anotar tan solo dos puntos en los últimos cuatro minutos de juego y quedar a merced de un basketaverage muy desfavorable.
Ficha técnica
Sammic ISB 89: Oroz (5), Arenaza (11), Maiza (9), Segurola (2), Marcius (9) –cinco inicial– Cirkovic (3), Astigarraga (2), Gutiérrez (2), Guridi (9), Merketegi (2), Skouen (4), Semple (31).
Simply Olivar 66: García (20), Hidalgo (1), Gaffaney (-), Pursl (2), Riauka (14) –cinco inicial– Sanz (6), Kohs (-), Nesic (-), Martí (19), Dolezaj (4), Vicente (-), Bernacer (-).
Parciales: 14-17/22-21/24-17/29-11
Árbitros: Quintas Álvarez, López Lecuona. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Plata, disputa en el Polideportivo Municipal de la localidad guipuzcoana de Azpeitia.
ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Hemos sido una sombra que ha pasado por Azpeitia y nos vamos con 20 puntos de desventaja con total merecimiento. Si durante la primera parte hemos controlado bien el partido, no se puede salir como lo hemos hecho tras el descanso. Nos hemos diluido como un azucarillo. Semple ha estado genial, pero a jugadores así hay que defenderlos entre todos y no hemos estado. Si el partido dura veinte minutos más nos hubiera metido 60 puntos y bate el récord de la competición. En cuanto al resultado de esta primera vuelta no está mal, pero me gustaría que fuéramos más competitivos. Somos un grupo joven y que se está formando, es difícil pero sin embargo estamos aquí para hacer cosas difíciles. Las fáciles no tienen mérito”.