Casadevall: “Cualquiera pudo ganar”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca la reacción del equipo tras el descanso pero se muestra descontento con una primera parte en la que el plantel rojillo no estuvo al nivel que precisaba el encuentro. El catalán valora además la mala actuación desde la línea de personal.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Nuestra primera parte no ha sido nada buena: hemos encajado muchísimos puntos y hemos  anotado poco. En defensa no hemos estado lo activos que debíamos estar y ellos han estado duros, jugando físico, chocando, negándonos situaciones y nosotros hemos caído en la trampa de utilizar situaciones de bote y de ventajas rápidas, en algunos momentos precipitadas, que lo único que han hecho han sido crear malas situaciones de balance defensivo. En la segunda hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos corregido la defensa y hemos tenido la opción de conseguir una ventaja más amplia cuando estábamos tres puntos arriba. No lo hemos hecho y al final, cuando vas remando tanto tiempo, si no haces las cosas casi perfectas, acabas perdiendo. Podía haber ganado cualquiera de los dos pero Bilbao Basket ha estado más contundente en la primera parte”.

Desacierto desde el tiro libre
“Somos un equipo que está arriba en los lanzamientos de tiro libre y hoy no ha sido así (18/28, 64%). No sé si por tensión o por los nervios pero no hemos estado con el acierto que solemos tener en esta faceta”.

Aspectos positivos
“Me puedo quedar con el esfuerzo de la segunda parte. Cuando hemos estado a punto de remontar nos hemos precipitado en algunos tiros pero cuando hemos jugado con mayor equilibrio hemos generado ventajas. No obstante nos falta aportación de más gente si queremos ganar este tipo de partidos. Tenemos que pensar que hemos de estar igual de intensos los cuarenta minutos si queremos ganar”.

Actuación arbitral
“No me gusta opinar excesivamente de los árbitros; los otros días no he hecho apenas comentarios. Pero sí que en momentos puntuales y en el tramo final, pienso que es injusta la falta que se le pita a Tomás Bellas y la que se le pita bajo aro a Henk Norel defendiendo cuerpo a cuerpo. Son situaciones que ellos han hecho durante todo el partido y en las que no se les ha sancionado. Sin embargo a nosotros sí que se ha hecho en momentos concretos. No obstante, lo que tenemos que hacer es estar físicos desde el principio y así tendremos el derecho al enfado. Si no lo estamos es difícil que pueda justificar estas situaciones. No quiero ninguna sino que hagamos bien las cosas”.

ASÍ LO VIO STEVAN JELOVAC
“No hemos tenido suerte. En los dos primeros cuartos no hemos estado bien en defensa, especialmente ante un gran jugador como Mumbrú. Era un partido difícil ante un buen equipo como Dominion Bilbao Basket pero ahora tenemos que recuperarnos porque en tres días tenemos otro partido frente al Szolnoki Olaj y no tenemos que estar demasiado tristes porque no hay mucho tiempo para prepararlo”.

Reportaje gráfico: Esther Casas