El CAI Zaragoza cae en un emocionante duelo ante Dominion Bilbao Basket (69-71)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza acabó cediendo frente al Dominion Bilbao Basket en un thriller que acabó resolviéndose en los tiros libres (69-71). Los rojillos remontaron 10 puntos tras el descanso pero, en el momento de la verdad, Joan Sastre, el mejor jugador del partido no pudo anotar un par de tiros libres y la preciada victoria acabó, de manera cruel, cayendo del lado del conjunto vasco.

Abrió hostilidades Hervelle tras una pérdida del CAI Zaragoza, en un inicio titubeante de los rojillos, contrapuesto a los puntos de Hannah y Hervelle (0-7). La respuesta de la marea roja fue redoblar animación y caldear el infierno rojo para que Jelovac desde el 4.60 abriera el marcador local. Bilbao mandaba en la inercia del partido pero Norel colocó al 6-11 en plena ascensión. Sastre entró tras el tiempo de Casadevall (min.5), mientras los de Sito Alonso apostaban al triple y Hanna lograba crédito, mientras Bogris cometía dos faltas sobre Norel en apenas un minuto. Mumbú se fue la 2+1 ante el clamor de la grada pidiendo pasos. Bilbao se acomodó al triple (11-22) haciendo ímprobo el esfuerzo defensivo local. Tampoco desde el tiro libre el CAI exprimía sus posibilidades en el desenlace del tramo que cerró Bellas con un 2+1.    

Sastre arrancó enchufado y del tapón en su cancha a una canasta en la otra y arrimar el asunto. Otro arreón visitante y el 17-27 encarecía la remontada rojilla. No estaba cómodo el CAI, si acaso deseoso de recuperar el mando en el marcador. Bilbao explotaba mucho el contacto en defensa ante una marea roja al borde de la indignación. Eso espoleó al CAI y Fotu abrazó con un 2+1 el marcador y forzó el tiempo muerto visitante (26-27). La reacción vasca fue de dos triples consecutivos y el tiempo muerto local a 3.37 del descanso (26-33). Hierrezuelo castigó a Sito Alonso con una técnica por encararse a Bellas calentando más el ambiente que sirvió para que Sastre de triple pusiera el 31-35 en el último minuto. Aunque Bilbao dejó en -10 la desventaja rojilla.

Jelovac abrió la lata tras la pausa y Norel  sumó la tercera falta. Pero quien pidió paso fue Joan Sastre, quien con 8 puntos consecutivos remó al 42-43 (min.24). Bilbao de nuevo apostó al triple y el CAI a correr hasta igualar Sastre, cómo no, a 46 mediado el tramo. La 'marea roja' acalló a los seguidores visitantes en el sano duelo de voces animadoras. Mumbrú y Hannah eran los encargados del triple y abrir de nuevo diferencia y Bellas de seguir de 3 la estela para empatar a 51. El encuentro era otro, de tú a tú, con igualdad extrema y Kravtsov guardando el rebote. El CAI desaprovechaba bolas para adelantarse porque ni Jelovac ni Fotu ni Henry lo lograban porque quemaba el balón, lo mismo que a Bilbao. Nadie anotó después y así terminó el tramo.      

Kravtsov desde el tiro libre adelantó al CAI por primera vez en el encuentro (53-51) en el inicio del acto definitivo. Bilbao apostó al triple y el CAI fiel a su estilo. Garra, lucha sin cuartel, tensión, eso era un choque entre rivales, al que Sastre puso el enésimo mate con colgado final para el 59-56 y hacer arder el infierno rojo (min.34). Apareció Mumbrú de nuevo para dar vida a los vizcaínos y Hannah de tripe (59-65). Jelovac y Sastre apretaron el tema y el balear tuvo dos tiros libres para poner al CAI en ventaja a falta de escasos segundos pero no anotó. Hervelle puso el 68-71 a 5.9 segundos y tras anotar Jelovac el primer libre, Mumbrú capturó el balón en búsqueda del rebote ofensivo con el que acabó el encuentro.     

Ficha técnica
CAI Zaragoza 69:
Bellas (10), Linhart (2), Benzing (2), Jelovac (14), Norel (6) –cinco inicial– Henry (4), Sastre (19), Tomàs (-), Fotu (6), Swing (-), Kravtsov (6).
Dominion Bilbao Basket 71: Hannah (20), Bertans (-), Mumbrú (17), Hervelle (9), Begic (5) –cinco inicial– Ruoff (6), Borg (8), Bogris (3), Todorovic (-), Suárez (3).

Estadística completa

Parciales: 15-22/17-20/19-9/18-20
Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.785 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas