BASKETZARAGOZA.NET Contento por la actuación de sus hombres, el entrenador del CAI Zaragoza alaba la predisposición de los jugadores para conseguir una holgada victoria frente al Szolnoki Olaj. Con el grupo totalmente igualado, el catalán espera extender las sensaciones de hoy al choque de la semana que viene frente al Banco di Sardegna Sassari.
ASÍ LOVIO ANDREU CASADEVALL
“Quería ver al equipo con intensidad los 40 minutos, no solo a ráfagas y creo que durante buena parte del partido lo hemos conseguido. No es fácil cuando adquieres una ventaja tan grande en los dos primeros cuartos pero en la segunda parte también hemos tenido momentos en los que hemos sido constantes, hemos robado balones pero quizá lo que nos ha faltado en esta segunda parte ha sido algo más de acierto. En la primera parte hemos tenido fluidez de balón, equilibrio entre juego interior y exterior para sacar rápido una buena renta”.
Basketaverage
“Lo he comentado en todos los tiempos muertos. Después del varapalo de Estambul y teniendo que pelear para seguir vivo en esta competición, cuantos más puntos cojamos, mejor. Además ya veis cómo es esto: Galatasaray pierde en Sassari, Sassari pierde en la pista de Szolnoki… Eso demuestra que es un grupo que no es nada fácil, que es complicada y que hay que estar centrado siempre al máximo”.
Defensa a Vojvoda
“Habíamos pedido intensidad en su defensa, intensidad en la de Milosevic, intensidad sobre otros jugadores y Milosevic se ha aprovechado de las rotaciones por situaciones de ayuda y creo que hemos estado bien la defensa de Burrell ahogándolo bastante bien. Creo que necesitamos constancia en nuestro trabajo. Esa es la base para sacar resultados adelante. Si somos capaces de imprimir un ritmo alto contra adversarios mejores y peores, salgan mejor o peor las cosas, se van sacando resultados positivos”.
Mérito del equipo
“Parece que cuando ganas de tantos puntos el rival no hace nada pero repito que venían de ganar a Sassari y de hacer una buena primera fase ganando a muchos equipos. No podemos hablar de que sea un equipo flojo. Hemos salido físicos e intensos desde el principio y eso ha marcado el ritmo y el control del partido”.
Factor cancha
“Es fundamental pero también hay que romperlo ganando en otras pistas y no es fácil. Galatasaray tiene el mejor equipo con diferencia pero si no vas con todas tus armas todo el mundo pelea en su cancha al doscientos por cien. Hemos de ir muy concentrados a cualquier cosa y es algo de lo que tenemos que mentalizarnos todos”.
Partido vital ante Banco di Sardegna Sassari
“Todos los partidos son importantes. Sassari tiene muy buen equipo, viene de Euroliga, también ha cambiado al entrenador y esperamos que ahora no se crezcan. Vamos a intentar ser capaces de mantener una intensidad alta aquí en nuestro campo, de poder llenarlo con nuestra afición porque va a ser un partido clave”.
Por su parte, Isaac Fotu, autor de 20 puntos, 5 rebotes y MVP del encuentro como le coreaba la afición destaca la trascendencia del triunfo: “Era necesario salir así después de la derrota de la semana pasada. Solo queríamos saltar a la pista y conseguir una importante victoria en la Eurocup y demostrar que merecemos estar en el Last 32”, asevera antes de valorar su gran actuación. “Solo he tratado de ser agresivo. El entrenador me pidió que empezase bien ya que nuestros últimos inicios de partido no habían sido buenos los dos últimos choques. Quería asegurarme de hacer un buen arranque que nos ayudase para el resto del choque, así que intenté ser agresivo y mis compañeros me ayudaron encontrándome con buenas asistencias”, sentencia.
Reportaje gráfico: Esther Casas