Severo correctivo para el Simply Olivar a manos del Sáenz Horeca Araberri (62-86)

BASKETZARAGOZA.NET Los de Carlos Iglesias recibieron una dura derrota a manos del Sáenz Horeca Araberri (62-86) en un partido que en la primera mitad parecía controlado (37-40), pero en el que la falta de defensa y acierto de cara al aro en el tercer cuarto fueron letales. Los de Sergio Jiménez manejaron el partido y se llevaron una contundente victoria. En el cuadro verderol, los números de Riauka (13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias para 18 de valoración), no pudieron hacer nada contra los 32 de valoración de Levesque o los 23 de Smith.

En un primer cuarto que comenzó muy igualado, con intercambio de canastas y dos triples de Sergi García para inaugurar el marcador, la zona vasca se atragantó a los de Carlos Iglesias, que no encontraban la fluidez en el juego, ni conseguían anotar bajo canasta. Cuatro triples seguidos de Araberri marcaron diferencias, y aunque los locales conseguían mantenerse, se cerró el cuarto en desventaja 18-24. El segundo periodo comenzó marcado por la intensidad de César Hidalgo, quien consiguió igualar a 28 desde el tiro libre (min 13). Precisamente los errores en el tiro libre impedían a los verderoles dar la vuelta al marcador (29-32, min. 15), y la mayor intensidad del conjunto visitante les permitía recuperar balones y anotar. Pese a que llegaron a ponerse hasta a 9 puntos de diferencia negativa, los de Carlos Iglesias consiguieron remontar y marcharse al descanso tan solo 3 puntos por debajo (37-40).

En la reanudación, la fluidez no llegaba y pasaron tres minutos hasta que el Simply Olivar consiguió anotar (40-47). Aunque en esos primeros minutos ninguno de los dos equipos estaba especialmente acertado, se salían los balones de dentro para los de Carlos Iglesias, los errores les pasaban mayor factura, y cuando los de Sergio Jiménez encontraron el acierto, la desventaja comenzó a ser considerable (42-56, min 27). A base de defensa dura y contraataques, el conjunto vasco alcanzó el +18 sin capacidad de reacción de los de Iglesias, que finalizaron el cuarto 50-67. En el último periodo, la tónica no cambió y el Simply Olivar cosechó una dura derrota.

Ficha técnica
Simply Olivar 62: García (14), Hidalgo (6), Gaffaney (7), Pursl(4), Martí (8) –cinco inicial- Kohs (3), Nesic (3), Dolezaj (-), Vicente (-), Riauka (13).
Sáenz Horeca Araberri 86: Santana (9, Hart (8), Bulic (4), Levesque (15), De Lattibeaudiere (14) -cinco inicial- Smith (20), López (-), Malmanis (2), Buesa (8), Lorenzo (6).
 
 
Parciales: 18-24 / 19-16 / 13-27 /12-19
Árbitros: Padrós Feliu, Aranzana García. Eliminaron por faltas personales a Pursl y Martí.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la LEB Plata, disputado en el polideportivo del Estadio Miralbueno El Olivar.
 
ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“La primera parte ha sido engañosa, porque nos hemos ido tres puntos abajo al descanso, pero al nivel defensivo que hemos mostrado podíamos haber perdido de más. Es decir, aunque solo eran tres puntos, la sensación no era buena. En la segunda parte hemos desaparecido y otro equipo nos ha pasado por encima sin mucho más comentario. El resumen del partido es si no defendemos no vamos a ganar ningún partido. A nadie”.