BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza no quiere especular con el resultado del encuentro ante el Banco di Sardegna Sassari (miércoles, 20.30 horas). Pese a los 12 puntos de renta que se lleva el conjunto aragonés para lo que se espera será un duelo sin cuartel, la única mentalidad del técnico catalán es luchar por la victoria.
Con todo lo que hay en juego para ambos equipos, el de Santa Coloma tiene claro el tipo de batalla que tendrá lugar mañana en el Palaserradimigni: “Esperamos un partido duro y carísimo pero hemos de ser conscientes. A mí también me gusta que mis partidos sean así”, asegura. “Tenemos que afrontarlo así. Ya dije que esto era como una eliminatoria. Estos partidos me motivan mucho”, confiesa el entrenador rojillo.
El equipo marcha a Italia consciente de que un triunfo en Cerdeña puede traer consigo un gran premio para sus intereses: “Pienso que ganando estamos –en la siguiente fase–. Pero para ganar hay que ponerse”, arranca el preparador rojillo. “El average no existe para nosotros; tenemos que salir a ganar. Para llevarse los partidos hay que salirlos a buscar. Banco di Sardegna Sassari va a salir muy fuerte, constante y físico. Es algo que sabemos y nosotros tenemos que poner nuestro listón donde debemos”, apela sobre la actitud con la que se debe saltar a la cancha.
Una disposición que debe repetirse para sostener a las principales amenazas del campeón italiano: “Tenemos momentos de actividad muy buenos. Supimos estar encima de ellos, mover el balón y además tuvimos un gran porcentaje de acierto durante la primera parte. Aparte de eso tenemos que seguir jugando físico. Es lo que nos dará recuperaciones y fuerza para jugar situaciones de ataque, y que sus jugadores importantes no entren en el partido”, valora Casadevall mentalizado de que pese a ello, la calidad de los sardos está ahí. “Pero hay que ser consciente de que a pesar de que lo hagamos pueden meternos alguna en la cara. Hay que ser constantes porque tenemos todos los partidos al alcance de la mano”, concluye.