BASKETZARAGOZA.NET Como sucediera en Torremolinos hace unas semanas, el filial del CAI Zaragoza vio cómo se escapaba el partido en el último segundo en Ávila tras un choque muy serio de los de Carlos Iglesias frente al segundo clasificado de la competición (61-59). Tras marcharse al descanso en ventaja, el Simply Olivar logró empatar en los últimos instantes, pero una canasta decisiva de Toledo evitó la prórroga y privó del premio a los zaragozanos, que vuelven a caer a puestos de descenso.
La presencia sorpresiva de Carles Marzo en el conjunto local no era una buena noticia para el Simply Olivar, que también podía contar finalmente con Sergi García. Tras un breve inicio de intercambio de errores ofensivos, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila arrancaba el choque de manera espectacular: 13-2 en apenas cuatro minutos gracias a una fantástica dirección de Marzo. Los maños mejoraban con el transcurrir del choque e igualaban el partido en la última jugada del primer acto (16-16).
Los de Carlos Iglesias lograban colocarse por delante (21-23) para dar paso a diez minutos de continuas alternancias en el electrónico. La tercera falta de Seburumbi daba un aliento al juego interior de Simply Olivar, que protagonizado por Riauka, mantenía el tipo antes del descanso. La valoración de los visitantes era mayor al paso por los vestuarios pero los de Carlos Iglesias no conseguían hacer productivas esas acciones.
La igualdad se rompía tras un parcial local (43-37). Los maños no bajaban los brazos y lograban empatar a 47 en el primer minuto del acto final. Pero con un 9-0 y más de cinco minutos con su aro cerrado parecía que el triunfo se iba a quedar sin problemas en Ávila (12% en triples). Nada más lejos de la realidad: 0-8 aragonés apretaba un choque que Marc Martí llevaba hasta el 59-59 tras un doble palmeo. Sin embargo, en la última posesión, una canasta de Carlos Toledo sobre la bocina para los abulenses acabaron con la resistencia del Simply Olivar.
Ficha técnica
Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila 61: Lobo (10), Sebirumbi (6), Toledo (13), Marzo (7), Nikolic (12) –cinco inicial– Jiménez (-), Ramasauskas (4), García (-), Asanin (4), Mbamalu (5).
Simply Olivar 59: García (7), Hidalgo (2), Gaffaney (6), Martí (10), Pursl (6) –cinco inicial– Sanz (4), Alcalá (-), Dolezaj (4), Bernacer (-), Riauka (20).
Parciales: 16-16/14-15/17-14/14-14
Árbitros: Pinela García, Marcos Gómez. Eliminaron a Sebirumbi por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila.