BASKETZARAGOZA.NET Fueron 7.243 espectadores los que se concitaron la noche del miércoles en el pabellón Príncipe Felipe para presenciar el CAI Zaragoza–Galatasaray Odeabank Istanbul, lo que ha constituido la mayor asistencia en las canchas de la jornada 5 del Last 32 de Eurocup.
A su vez, el dato supuso también la mejor entrada de la temporada continental en el 'Infierno Rojo'. Con motivo del partidazo, el coliseo maño disfrutó con el ambiente de las grandes ocasiones. La 'marea roja' respondió con creces consciente de la cita trascendental que tenía el club ante sí para dar un enorme paso adelante hacia unos ansiados octavos de final, reto que intentará conseguir la próxima semana en Szolnok, dependiendo de sí mismo.
Los seguidores rojillos en el pabellón Príncipe Felipe adelantó a la segunda mayor asistencia de la jornada, la registrada en el Mediolanum Forum, donde el EA7 Emporio Armani Milan y el ALBA Berlin se enfrentaron en un duelo con regusto a Euroliga congregando a 7.000 espectadores.
Ya por detrás, los 5.364 seguidores del Strasbourg-Herbalife Gran Canaria en el Rhenus Sport, los 5.220 espectadores del Svyturio Arena de Lituania donde jugaban el Neptunas Klapeida y Aris de Salónica o los 5.000 del Hayri Gur Arena para presenciar el Trabzonspor Medical Park-Pinar Karsiyaka Izmir. Como dato curioso de la jornada resaltan los 852 espectadores que oficialmente asistieron al PAOK Salónica-Valencia Basket.
El impacto y la perfección de Pere Tomàs
Pese a que Slava Kravtsov (16 puntos, 30 de valoración) e Isaac Fotu (14 puntos, 16 de valoración) sustentaron el triunfo de ayer frente al Galatasaray Odeabank, fue la entrada de Pere Tomàs (17 de valoración en 15 minutos) la que dinamitó el encuentro: "Estábamos muy faltos de ritmo defensivo y su entrada nos empujó, empezamos a apretar y nos vinimos arriba", reconocía Casadevall en rueda de prensa.
El alero balear ingresó en cancha en el tramo final del segundo cuarto para contener el ataque de los de Estambul y su buen hacer en defensa se tradujo también en ataque, coincidiendo en el tercer cuarto con los mejores momentos del CAI Zaragoza en la pista. Tomàs anotó 11 puntos en apenas cinco minutos, con una inmaculada carta de tiro (1/1 tiros de dos y 3/3 en triples), además de capturar 4 rebotes y repartir dos asistencias que sirvieron para romper el choque.
Kravstrov, líder en tapones del Last 32
La marcha en Europa del CAI Zaragoza se ha visto también lucida con la presencia de 'Slava' Kravstov en el apartado de los tapones. El internacional ucraniano, que lideró la primera jornada -su debut con el CAI en la competicón- con 3 'gorros', volvió a poner ese tope esta semana, junto con Tony Gaffney (Hapoel Bank Yahav Jerusalem) y Joe Alexander (Banco di Sardegna Sassari), lo que le sirve para colocarse líder con 1.8 por encuentro, igualado con Julian Wright (Dolomiti Energia Trento). Kravtsov completó además su colosal actuación con 16 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas para alcanzar los 30 de valoración.
Reportaje gráfico: Esther Casas