BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza avisa del ambiente hostil que aguardará el domingo al equipo en un encuentro en el que los andaluces llevan pensando desde hace tiempo. Ante eso, el de Santa Coloma espera en mantener en el Martín Carpena (12.30h, Movistar+) el nivel visto frente la semana pasada, con intensidad para llegar al final del encuentro con opciones de encadenar dos victorias seguidas.
Pese a la buena racha del equipo en Málaga, Casadevall le quita importancias: “Eso son estadísticas. Cada año las plantillas son distintas. Lo importante va a ser llegar ahí con buena mentalidad y mucha intensidad porque ellos llevan diciendo desde hace tiempo que el partido importante era el del CAI e incidiendo en eso. Debemos estar preparados para la acogida que vamos a tener”, avisa al tiempo que es consciente que las últimas derrotas malagueñas pueden afectar. “Es importante y debemos jugar con eso también. Tenemos que ir a hacer nuestro trabajo pasito a pasito y tratar de buscar sus puntos débiles para ver si podemos llegar al último cuarto con opciones porque ahí podemos dar un paso adelante importante”, confía.
El catalán valora también los últimos cambios en Unicaja: “Cooley ya estuvo bien frente al Barcelona. Tienen además la incorporación de Hayes, al que hemos visto jugar en las otras ligas y tenemos referencias de que es un jugador anotador. Pero lo demás sigue siendo lo mismo”, afirma sobre un rival que ayer ganó al Cedevita en Zagreb. “Tuvieron un gran grado de acierto desde la línea de tres y fueron creciendo en situaciones defensivas, por lo que recuperaron muchos balones y buscaron situaciones fáciles de contraataque que en los últimos partidos no habían tenido”, destaca sobre un triunfo que
Por eso, el técnico espera un exigente encuentro: “Tienes que mantener la intensidad cambien o no los jugadores. Está claro que si tienes que defender a un jugador en racha como Jackson, tienes que estar muy pendiente de él y que no entre en juego, no es lo mismo que hacerlo con alguien que no es tan anotador o penetrador. Hay que tener la concentración adecuada y el scouting individual para saber a qué jugador ha y que darle más espacio. Lo que no varía es la intensidad defensiva que hay que meter”, insiste sobre la actitud que espera de sus pupilos.
Una disposición en la que no cabe el bajar el pistón: “No quiero tranquilidad. Quiero que estemos con la tensión adecuada y preparados para jugar ante cualquier rival. Tranquilidad a veces significa relajación y no creo que estemos en un momento como para estar tranquilos sino en el que ir cogiendo confianza conforme ganamos partidos. Tenemos que estar preparados para ganar a cualquier rival”, concluye el preparador rojillo.