BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza regresa al pabellón Príncipe Felipe para vivir un encuentro muy importante para el devenir de la Liga Endesa (domingo, 12.30 horas). Los rojillos reciben al Movistar Estudiantes, equipo que ocupa la primera de las dos plazas de descenso y que se encuentra a dos triunfos del conjunto aragonés. En esta tesitura y sin llegar a tomar tintes de envite decisivo, el choque se antoja fundamental para afrontar el tramo final de campaña con mayor tranquilidad.
Con ese objetivo en mente, el vestuario del CAI Zaragoza sigue ejercitándose, ya con la presencia del capitán Henk Norel una vez superado su proceso gastrointestinal. Una victoria en el duelo ante el conjunto estudiantil supondría dejar la zona de descenso a tres partidos de distancia más el basketaverage, gracias a la victoria 110-116 en el Barclaycard Center. Todo ello a falta de ocho jornadas y todavía con algún enfrentamiento directo pendiente (Baloncesto Sevilla, ICL Manresa, RETAbet.es GBC). Es por eso que los de Andreu Casadevall no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar el noveno triunfo de la temporada y menos de hacerlo ante su afición, donde los precedentes son favorables.
De los seis enfrentamientos que han vivido ambos conjuntos en el pabellón Príncipe, el CAI Zaragoza se ha hecho con la victoria en cinco ocasiones. El conjunto aragonés comenzó a cimentar esta racha desde 2008, en su primera campaña en la elite del baloncesto español, cuando derrotó 89-85 al por entonces MMT Estudiantes gracias al papel de Paolo Quinteros (26 puntos) y Larry Lewis (23). En la campaña 2010-2011, tras consumar su regreso a la ACB, el CAI se imponía 84-70 con una gran actuación coral en la que destacaban los 14 puntos (4/4 en triples) en 11 minutos de Chad Toppert. Un curso después, el resultado volvía a apretarse (75-72) siendo fundamental la actuación de los dos escoltas: Wright y Stefansson (16) para contrarrestar los 20 de Chris Lofton.
En los dos últimos compromisos, sin embargo, la distancia volvió a estirarse. Los maños conseguían la mayor diferencia la campaña 2013-2014 con un 80-65 donde destacaba de nuevo la gran actuación coral, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos. Mientras que la temporada pasada el triunfo también se quedaba en el Príncipe Felipe (82-72) con un gran papel de Stevan Jelovac, autor de 18 puntos y 9 rebotes. Paradójicamente, la única derrota frente al Estudiantes en casa fue la campaña 2012-2013, la mejor hasta la fecha del CAI Zaragoza en la Liga Endesa. En aquella ocasión los madrileños se imponían 77-82, siendo junto a Real Madrid y F.C. Barcelona los únicos equipos capaces de ganar en el coliseo maño durante aquel curso.