Jelovac: “Baskonia es uno de los ocho mejores equipos de la Euroliga”

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza destaca el potencial y el momento de juego que atraviesa el conjunto vitoriano, próximo rival de los maños (domingo, 12.30 horas). Un partido condicionado por las bajas en el que el balcánico quiere aprovechar el nivel exhibido el pasado domingo en el Príncipe Felipe.

El equipo ha vuelto al trabajo esta mañana tras contar con descanso desde el pasado domingo: “Después de ganar todo es más fácil. Hemos tenido estos dos primeros días para descansar y desconectar un poco, que siempre es bueno, y ahora tocan tres de entrenamiento duro con Andreu y los 10 jugadores del primer equipo disponibles”, destaca ante las bajas con las que cuenta el equipo.

Nate Linhart ha sido el último en caer y unirse al parte de ausencias en el que ya estaban Joan Sastre y Sergi García. “Esta semana Pep –Cargol– tendrá que jugar con nosotros”, bromea entre risas. “Tenemos muchos lesionados y ahora le ha tocado a Nate. El domingo ya tuvieron que jugar juntos Pere y Robin como ‘2’ y ‘3’ junto a Jordan; y ahora está entrenando con nosotros Tyler –Gaffaney–. Son problemas pero tenemos que entrenar duro para tratar de ganar”, asevera el interior serbio.

Además el equipo viajará a Vitoria con la inyección de moral que supuso el triunfo de del pasado domingo: “Tras la victoria ante Movistar Estudiantes aquí en casa, jugando muy bien, especialmente en defensa y en los rebotes, creemos que se puede ganar a Baskonia”, confía convencido en sus posibilidades pese a la entidad de los vascos. “Son uno de los ocho mejores equipos de la Euroliga y tendremos que jugar al cien por cien para intentar ganar el partido”, concluye el de Novi Sad.

Cambio de horario en el partido frente al ICL Manresa
El encuentro de la jornada 30 de la Liga Endesa que enfrentará al CAI Zaragoza y al ICL el próximo domingo 1 de mayo se disputará finalmente a las 12.30 horas en lugar de a las 12.15 horas, como estaba previsto inicialmente, una vez el nuevo horario ha sido aprobado por la ACB y por ambos clubes.