BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza no tiene duda de que el duelo frente a sus ex del Herbalife Gran Canaria obligará al equipo a dar el cien por cien si quieren hacer con un importante triunfo (domingo, 12.30 horas) ante uno de los equipos más en forma de la competición.
Tras un emotivo regreso a Gran Canaria, ahora es al jugador a quien le toca dar la bienvenida a su pasado: “Va a ser un partido especial. Quizá fue más el de la primera vuelta por el hecho de volver a la isla, a la ciudad donde he estado seis años y al club que me dio la oportunidad de debutar –en ACB–. Ahora será también por el hecho de medirme a ese club y a mis excompañeros”, señala el ‘11’ rojillo.
Además de los recuerdos, Bellas destaca la importancia del partido por otros aspectos: “No tenemos que presionarnos demasiado ya que quedan siete partidos de Liga Endesa, pero es importantísimo porque lo jugamos en casa, porque tenemos opciones de ganarlo y todo lo que sea una victoria nos aleja de la zona de peligro que miramos de reojo. Sabemos la importancia que tiene el hecho de ser en el Príncipe Felipe”, subraya.
En la retina aún está el choque del Gran Canaria Arena, que se escapó en la prórroga: “Partidos como los de Las Palmas ha habido varios. Recuerdo ir ganando de 5 a falta de un minuto o cuarenta segundos y es uno de esos cuatro o cinco finales que se nos han escapado”, recuerda de cara a un partido en el que seguirán contando con la baja de Joan Sastre. “Ellos son un equipo más largo debido nuestras lesiones y las opciones pasan por estar muy metidos, dar el máximo y el factor clave también va a ser nuestra gente, que siempre que viene nos anima para dar ese extra y sacar los partidos”, reconoce sobre la ‘marea roja’.
Los insulares se han llevado la victoria en los últimos cinco enfrentamientos, por lo que el CAI Zaragoza buscará truncar esa racha con el apoyo de su afición: “Las estadísticas están para romperse. Es verdad que llegamos mermados por las lesiones, pero jugando en casa, que siempre es un plus, y siendo el CAI no podemos decir que no vayamos a ganar este partido”, finaliza el madrileño.