Casadevall: “Hemos estado metidos casi hasta el final”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza cree que el primer cuarto del encuentro ha marcado el resto del choque frente al Herbalife Gran Canaria. Con demasiados puntos concedidos, los insulares han jugado cómodos con un gran acierto desde el triple (53%). Además, las faltas rápidas han condicionado la rotación del equipo.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos tenido un primer cuarto de poca convicción defensiva. Hemos estado muy apáticos, siempre por detrás del balón, sin romper la iniciativa de Herbalife Gran Canaria. Han jugado muchas situaciones de puerta atrás, de pisar la zona continuamente, de uno contra uno y hemos encajado 27 puntos en los primeros 10 minutos, que son muchos. En el segundo cuarto, los últimos cinco minutos, lo hemos corregido. Creo que hemos mejorado la actividad cambiando algún aspecto defensivo para no permitirles que pisaran tanto la pintura y, por consiguiente, que llegásemos mejor a sus triples. En el tercer cuarto hemos salido con garra, con fuerza y hemos llegado a empatar el partido. Hemos estado metidos hasta casi el final del encuentro con mucha constancia. Al final, el cansancio ha hecho que volvieran a pisar la zona, generasen atracción, doblaran muchos balones y tirasen de tres. No somos un equipo que tenga mucha actividad defensiva y ante un equipo que juega bien, con espacios, es mucho más difícil”.

Problemas de faltas
“Buscábamos tener equilibrio en las rotaciones y que estas no quedasen cortas. Hoy hemos vuelto a frenarnos porque Swing ha hecho tres faltas muy rápidas y luego Henk no nos ha ayudado mucho porque ha tenido que estar bastante tiempo fuera de pista. Pero ha habido otras situaciones que han hecho más daño que esas”.

ASÍ LO VIO ROBIN BENZING
“Encajar 96 puntos es mucho y más jugando como local. Creo que los 18 triples que han anotado lo dicen todo. Herbalife Gran Canaria es un grandísimo equipo en el tiro y no se puede ganar a nadie en esta liga y en ninguna con estos números. Sabíamos que iban a lanzar mucho: ahí queda el 53% de acierto con 18 triples en 34 intentos. Pero lo más importante ha sido que no hemos tenido comunicación en sus rebotes ofensivos para ver quién debía salir, defender a cada hombre y eso les ha permitido tirar varios triples consecutivos que obviamente han convertido”.

Reportaje gráfico: Esther Casas