BASKETZARAGOZA.NET El equipo Júnior del conjunto aragonés revalida el título del Campeonato de Aragón tras imponerse con autoridad en la final a ocho disputada este fin de semana en el C.N. Helios. Con este triunfo, los chicos de Carlos Iglesias consiguen además la clasificación para el Campeonato de España que arranca el próximo domingo en Guadalajara.
El equipo posa con el trofeo sobre el parqué del C.N. Helios (F.A.B.)
El CAI Zaragoza llegaba imbatido a la cita tras la disputada de la fase regular del campeonato y, como cabeza de serie, le tocó abrir el playoff por el título el viernes frente al A.D. Calasancio. Con una gran labor coral de todos los jugadores, los rojillos derrotaban a su adversario (105-44) y conseguían el pase a semifinales. Allí se citaban con el C.N. Helios, que había doblegado a El Olivar (84-62) en el segundo turno de los partidos del viernes. Los anfitriones pusieron las cosas más caras pero sustentando de nuevo el juego en el trabajo colectivo, el CAI Zaragoza sellaba el pase a la final (88-54).
La final deparaba un choque frente al Stadium Casablanca, que encaraba el partido después de haber superado a un Calasanz (73-67) que daba la sorpresa tras haber eliminado al tercer cabeza de serie, Azulejos Moncayo C.B.Z., en cuartos de final (67-74). Con la única plaza para el Campeonato de España en juego, el CAI Zaragoza salió muy centrado desde el inicio para no dar opción y dominar el encuentro de principio a fin (102-60). De esta manera, los de Carlos Iglesias, con la presencia de seis cadetes en la plantilla, ponen el broche final al Campeonato de Aragón, antes de marchar a Guadalajara para disputar el Nacional.
Un exigente Campeonato de España
Con el título regional en las vitrinas y sorteados los grupos del Campeonato de España (1-7 de mayo), a nuestros chicos les espera un difícil camino en Guadalajara. Como primer equipo de Aragón, el CAI Zaragoza ha quedado encuadrado en el grupo B junto al F.C. Barcelona (campeón catalán), Real Madrid (segundo en la Comunidad de Madrid) y el Fundación C.B. Granada (tercero en Andalucía). Este año, además, la cita cuenta con un importante cambio de formato: los grupos A, B, C y D parten con la condición de cabezas de serie, por lo que se clasificarán tres equipos de cada grupo que se medirán en octavos de final a los campeones de los grupos E, F, G y H. Con esta variante, la Federación Española pretende fomentar la igualdad al tiempo que mantiene la opción de luchar por el título de todos los equipos.