BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no consiguió cerró la primera vuelta con triunfo (79-80), en un encuentro trabado, disputado e intenso en la pista y en la grada. El capitán Henk Norel celebró así su 200 partido con una excelente actuación (16 puntos, 5 rebotes) El encuentro estuvo igualado con alternativas hasta que al final del segundo cuarto, un acelerón del CAI Zaragoza abrió una ventaja que le llevó al descanso, la sostuvo en el tercero y la abrió en el último tramo (67-55), antes de un apretado final que salió de color visitante para conseguir el billete a la Copa.
Norel celebró su partido 200 en Liga Endesa marcando la primera canasta de un partido bullicioso en la grada e intenso en pista con una victoria necesaria en ambas escuadras. Un 2+1 de Benzing abrió el 7-3 de inicio en apenas dos minutos. Popovic culminó de triple el rebote ofensvio visitante y Norel sumaba desde el 4.60 al superar a Sorin por dentro. Fuenla igualo a 11 con un triple de Tabu y puso el contador igualado, como el encuentro. Popovic y Sobin se fueron al banco con dos faltas, mientras Sastre y Bellas encontraban el carril central en una fase de intercambio de golpes. Aceleró Fuenlabrada (18-23) al final del tramo, aunque el CAI remaba con Jelovac hasta empatar a 22 y a 23, antes del fin del acto que desequilibró Tabu de tres.
Otro acelerón de Fuenlabrada (23-28) lo mitigaron los rojillos incrementando la defensa. Una antideportiva a Uriz dio a Henry dos libres y un triple a Swing para el 32-30 y enderezar el rumbo del electrónico. El choque era parejo, reñido y se quería cocinar por dentro en la lucha por la pintura hasta que apareció la actividad de Swing y el triple de Henry para el 37-35 pero el choque no daba tregua y alternaba mando en el marcador. Norel abrió ventaja y Bellas tuvo que rotar con Henry al cometer la segunda falta pero el capitán estaba on fire y taponó anotó de gancho (43-28) e impulsado al equipo en el desenlace del tramo a base de una defensa más agresiva que maniató la anotación foránea y por eso el acto llegó en ventaja rojilla.
Tras el descanso, el choque seguía parejo, nadie podía escaparse y el poderío en la pintura tomaba cada vez más relevancia y ahí Norel marcaba territorio. Se puso 55-46 en un acelerón de los de Casadevall, con la marea roja poniendo la banda sonora al choque. Subieron decibelios con la señalización de la tercera falta de Bellas. Era otro mometo de partido y Tabu acercó a -5 a los de J. Cuspinera (58-53, min.27). Jelovac buscaba a Wear para sumar desde el 4,60 y aquilatar la ventaja rojilla al final del tramo.
Abría máxima diferencia el CAI (67-55) en el inicio del acto final pero el choque tenía mucho por cortar. Kravtsov se hacía fuerte por dentro y cada rebote era vida en la lucha final donde se debía de aplicar el CAI para cortar opciones rivales. Úriz de tres y Stevic de dos acercaron 69-63 el asunto (min.34) forzando el tiempo local. El CAI volvía a la carga con una defensa más agresiva y los puntos del capitán holandés. Popovic puso el 76-72 a 2.30 del final y Pere Tomàs la garra que requería el momento y Tabú el triple del 77-75 a 1.26 que forzó el tiempo local. Unos pasos a Norel fueron recriminados por la grada y Stevic igualó a 77 en la entrada del último minuto. Bellas sumó dos libres pero un triple final de Popovic dio la victoria a los madrileños.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 79: Bellas (6), Sastre (7), Benzing (5), Fotu (2), Norel (16) –cinco inicial– Linhart (2), Henry (10), Tomàs (7), Swing (7), Kravtsov (2), Jelovac (15).
Montakit Fuenlabrada 80: Tabu (16), Popovic (15), Paunic (3), Wear (11), Sobin (4) –cinco inicial– Urtasun (2), Úriz (3), Stevic (15), Llorca (-), Smits (5), González (6).
Parciales: 23-26/23-14/16-15/17-25
Árbitros: Martín Bertrán, Araña, Pérez Niz. Eliminaron a Smits por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.121 espectadores.
Reportaje gráfico: Esther Casas