BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza destaca el cambio en las prestaciones defensivas del equipo al final del segundo cuarto. Circunstancia que unida al mal regreso del descanso que ha hecho que Montakit Fuenlabrada se disparase en el marcador pese al gran inicio de partido del cuadro aragonés.
Casadevall y el banquillo del CAI durante el partido (ACB Media/V. Amador)
ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Ha habido una primera parte bastante competida. Sobre todo un primer cuarto donde hemos estado activos en defensa, con comunicación y sin dejarles que circulasen fácil el balón, generando problemas al ataque de Montakit Fuenlabrada. En ataque hemos estado fluidos con acierto en el triple, situaciones de penetración… En el segundo cuarto no hemos estado bien en la defensa del pick and roll y la presencia de Tabu. Han podido doblar balones y han tenido mucho acierto exterior. Si algo tiene Montakit Fuenlabrada es una grandísima lectura de juego, pasan el balón perfectamente y eso ha hecho que se fueran al descanso en ventaja. Nuestra salida de vestuario no ha sido buena y no hemos tenido fluidez. Cuando se han ido de 11 puntos algunos jugadores ya han bajado los brazos. Así, cuando un equipo que está de subida y el otro con jugadores desconectados, es difícil. Hemos intentado trabajar llegando a ponernos a 10 en un momento dado pero tal y como está Montakit Fuenlabrada es difícil ganarle aquí”.
La clave del partido
“Los cinco último minutos del segundo cuarto, con su acierto de triple y nuestra defensa del pick and roll con Tabu y Urtasun. Eso ha hecho que rompieran el trabajo defensivo y ya en el tercer cuarto a eso se ha sumado que no hemos tenido equilibrio en situaciones de ataque, precipitando acciones, lanzamientos, unos contra uno… Eso ha hecho que pudieran correr, jugar cómodos en ataque. Hemos perdido la concentración defensiva y evidentemente cuando la pierdes, te encuentras que vas perdiendo de 20”.